Hay ocasiones que siento miedo y no sé realmente porque solo me da angustia y siento que algo me puede suceder. Hay otras veces que estoy pensando en cosas o en situaciones específicas y me da miedo saber que hay algo que me puede pasar o que las cosas no están como yo quisiera. ¿Qué puedo hacer?
Becky Responde
El miedo es muy útil porque nos despierta y nos pone en alerta. Nos avisa que no estamos seguros y por lo tanto nos invita a crecer, a luchar y a buscar un refugio o una forma de hacer mejor las cosas con el fin de que nada nos suceda.
El miedo no es ajeno a nadie, de hecho, es fácil reconocerlo, ya que el cuerpo tiene la grandiosa habilidad de percibir casi de inmediato. El corazón palpita con mayor velocidad, el cuerpo se siente tenso, los ojos se abren más y se parpadea menos, el estómago se contrae, ya sea se pierde el apetito o entra una compulsión y necesidad de comer, tomar, fumar etc… En fin, el miedo es escandaloso, claro y muy fácil de reconocer, lo que es difícil es controlarlo y conquistarlo. Pero en el viejo libro dice, ¿Quién es fuete?, aquel que puede conquistar sus miedos.
Se aprende del miedo:
1. Solo la persona que se atreve a aceptar su miedo aprende a vivir con plenitud. Confrontar el miedo fortalece el alma y motiva a superarlo a pesar del malestar que provoque.
2. El miedo siempre está latente en cada persona hay que reconocerlo y hacerlo un aliado. Sentir duda cundo se surgen limitaciones o fragilidad de la condición humana es una condición natural que otorga poder y libertad para decidir y actuar retomando los valores fundamentales de cada ser.
3. El miedo recuerda que siempre hay una razón por más por la cual se puede luchar. El miedo conecta a la persona con el valor y la motivación, es la emoción que regala el valor para conquistar, y disfrutar el exquisito sabor que solo el triunfo puede dar.
“El miedo que no se supera controla y se apoderar de la vida del cobarde que no quiso luchar”.
Mary
¡Hola queridísima Becky, soy yo Mary, oye muchísimas gracias por tu respuesta te haré caso pues en ella parece que me has hecho una radiografía de mi actual situación, la verdad, es que estoy encantada en ayudar eso dá sentido a la vida, y es mi gusto, lo que me incomoda es ver que no le pueda mejorar la vida a mi madre devido a sus dolencias y ver que ella pone mucho de su parte eso me anima y por eso la valoro tanto, yme sabe mal verla sufrir y sufro, bien Becky, eres estupenda, mucha suerte y seguiremos en contacto, gracias por tu tiempo y esta magnífica Recetas paara la vida. take are,
un beso.