Cuido a mi madre, a pesar de ser invidente, de hecho, ayudó a mi hermano a cuidarla. También cuando a él le toca cuidarla. Pero hay muchas algunas cosas que asumo por mis buenas intenciones y cuando las termino haciendo siento mucho coraje. No mortificar a mi hermano ya que esta tiene a su familia, pero hay ocasiones que hasta tengo que faltar a mi trabajo porque no hay quien cuide a mi madre. No tengo con quien hablar, ni con quien desahogarme. Hago todo lo que puedo y más a pesar de que soy invidente pero esta vez no sé qué debo de hacer. Gracias. Tu amiga Mary.
Becky responde
Querida Mary:
No deja de sorprenderme que a pesar de que me dices que eres una persona invidente, no tienes limitaciones, haces de tu vida mucho y ayudas a todas las personas que te piden ayuda. Cuidas a tu madre, proteges a tu hermano, ves por tu hija. En fin, eres grande.
¿Sabes cuánta gente con el pleno uso de TODAS sus facultades no mueven ni un dedo por hacer algo bueno por alguien de su familia?
Lo único que creo que podrías hacer un poco más, es quererte, cuidarte, valorarte y protegerte. Si tu estas bien, todo lo que hagas y a todas las personas que atiendas estarán igualmente bien. Pero si tu te descuidas, si dejas de hacer las cosas que son necesarias para que tu estes estable, entonces es cuando tu rabia, la frustración y la injusticia que sientes se hace mucho más notoria y en lugar de disfrutar lo que haces, lo sufres y te hace sentir mal.
No tiene nada de malo pedir ayuda. De hecho, las personas que piden ayuda son más felices y seguras ya que el pedir ayuda y el hablar lo que uno siente te agrega valor y fortaleza. Este es el verdadero símbolo de fortaleza y de salud mental.
Yo creo que tu hermano y todos tus familiares deberían de ayudar con tu madre, creo que el estar cuidando de esta bella mujer les puede ayudar a sentirse útiles y responsables. No tomar cargas que son demasiado pesadas para ti.
Recuerda tu vida es valiosa y lo que das a los demás es un regalo y un privilegio, siempre y cuando, tu sepas lo que das y los otros sepan que no es tu obligación, pero si es tu gusto y tu elección.
Deja un Comentario