¿Qué hago con mi hija adolescente y sus novios?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Mi hija tiene 14 años y le encanta ir a fiestas y platicar con muchachos. Ya tuvo un novio que ahora es novio de una amiga de ella. Ahora anda con otro que le encanta tomar y tiene problemas con su mamá. Estoy muy preocupada y no sé qué hacer.

La adolescencia es una etapa conflictiva e importante para el desarrollo personal. Todos pasamos por allí en algún momento de nuestra vida.

Sería muy bueno que pudieras aprovechar esta época para ganarte la confianza de tu hija y establecer una buena comunicación con ella, y asi supere su adolescencia con menos conflictos y madure convirtiéndose en una mujer independiente y segura. Y desde luego hay que evitar que no cometa muchas tonterías de las cuales se pueda arrepentir más tarde.

Creo que es necesario que tú tengas claro los límites que tener, el tipo de tono y los mensajes que tienes que dar. Te recomiendo los siguientes puntos:

  1. Tu hija ocupa su espacio, ya no es una chiquita que la puedes controlar. Déjala ser. Ten curiosidad por sus intereses. No la critiques.
  2. Sé un ejemplo para que ella quiera imitarte. No mientas. No critiques ni te compares con otros. Conviértete en un buen ejemplo, ya que este, vale más que mil palabras.
  3. No le des sermones, cuando la tengas que corregir. Habla claro y directo.
  4. No la amenaces ni la castigues por que no te hace caso. Establece límites claros y cumple lo que dices que vas hacer.
  5. Enséñale a ser responsable y a cumplir con sus obligaciones. Habla de las consecuencias positivas y negativas.
  6. Sobretodo busca la manera de estar cerca de ella. Si quiere reuniones, sugiere que sean en tu casa o en casa de personas que conoces y confías.

Disfruta y agradece la oportunidad de ser una madre y recuerda tu eres lo mejor que ella tiene.

Ser madre es tu privilegio el cual viene acompañado con mucha responsabilidad pero la verdad te va a traer mucha satisfacción.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest