¿Qué se hace cuando te «montan pollos» en el trabajo?

  • 0

«Montar pollos» es una expresión que quiere decir armar un escándalo, desencadenar una discusión. Esta es una expresión coloquial que se utiliza mucho en España.

Es de lo más desagradable cuando estás trabajando y te hacen un escándalo por algo que hiciste o que no tienes nada que ver. Entiendo perfectamente esa sensación.

Una persona que grita y hace todo un espectáculo para llamar la atención y aprovechar la oportunidad para lastimar y convertirse en la protagonista de un acto que no resolverá nada y de hecho creará una serie de nuevos problemas de comunicación entre otras cosas.

Esta persona escandalosa, habla SOLAMENTE de ella. No tiene nada que ver con el acto, la situación o la persona que utiliza para desquitar su enojo y su frustración.

Tres cosas se deben de hacer en caso de que te suceda esto en tu trabajo o con tu familia:

  1. Reconoce que la persona está enojada con ella y con su vida y solo está buscando una persona con quien desquitarse. ¡NO TE ENGANCHES!
  2. Acepta que esta persona no está en sus mejores momentos por lo que evita la confrontación, la aclaración y todo tipo de discusión. Con una persona enojada no se habla.
  3. Busca un mejor momento para hablar con ella cuando esté más tranquila y ofrécele soluciones prácticas y concretas sin caer en el juego de la culpa y de los reproches.

Cualquier cosa, recuerda que tenemos el servicio de coaching personal y te podemos asesorar en métodos para que no te enganches y puedas trabajar en paz a pesar de las personas que montan pollos y lo disfrutan. Citas en el sitio www.recetasparalavida.com.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.