¿Se puede dejar de ser una persona negativa?

  • 0

Hola tengo 22 años siempre he sido muy negativa para mi. Soy pesimista, miedosa, siempre estoy estresada, amagada, triste, deprimida. No me siento satisfecha por mi poco desarrollo profesional. Tengo algunos complejos porque no he tomado buenas decisiones con respecto a proponerme algo y terminarlo. No logro emprender aun cuando sé que con esfuerzo puedo lograrlo… me falta valor, ímpetu y ganas. Con mis amistades soy diferente he intentado animarlos, ayudarlos. Solo que para mi soy un desastre literal. No se como ser feliz, hay algo en mi que me frena. Me he acostumbrado a una vida monótona. No quiero ser así porque sé el valor de estar viva y quisiera llegar a proyectar eso. Estar viva.

Si te enfocas en todas las cosas que te pasan y no te gustan o las consideras malas, entonces tristemente te vas a perder muchas cosas buenas y bonitas que si tienes y probablemente no podrás ver todas aquellas que están por llegar.

La actitud derrotista solo te jala hacia abajo y te hace sufrir. Entre más triste y negativa te sientes, más negativa te vas a percibir y por lo tanto caes en un abismo más oscuro y pesimista.

Sin embargo, para poder ser una persona positiva lo único que necesitas es aprender a ver la vida con gratitud, con humildad y reconocer que tienes mucho más de lo que crees merecer, después de todo tu sola escribiste, quieres vivir y proyectar esa energía positiva y vibrante que te da la alegría que te hace disfrutar tu vida.

Ser auténtica y genuinamente agradecido por lo que cada uno tenemos es el secreto para no caer en el círculo vicioso de sentirse mal por todo lo que no tienes. No importa si es poco, o si lo que tienes no es lo que tu esperabas. Hay que aprender a sumar todas las pequeñas cosas aun las más insignificantes y alegrarnos por lo que tenemos.

Tu tienes algo muy grande y bueno a tu favor, ya haces la mitad del trabajo. Te portas bien con la gente que está cerca, con tus amigos y tu familia. Ahora lo único que te hace falta es ser esa misma persona buena y amable contigo misma y poco a poco te vas a asperger a querer.

Recuerda nosotros somos lo que pensamos, piensa positivo, busca las cosas buenas que tienes tu vida te va a cambiar para mejor. Agradecer continuamente y trátate con cariño.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest