Tengo la costumbre de ver a los otros como mejor que yo, si son más altos, más guapos, más ricos o inteligentes, no importa cuál es el tema siempre trato de ver por qué los otros son mejor que yo. Después me deprimo y me siento de menos ¿qué puedo hacer?
Becky responde
Es una realidad siempre encontramos personas mejores, más exitosas y bellas, pero, también encontraremos personas con menos recursos y mucho menos posibilidades. La cuestión no es estar comparando quién es quién y quién tiene más o menos ya que eso solo nos pone en una carrera de desventaja terrible.
Cada uno es único. La vida es un reto personal y no una competencia por lo tanto qué importa quien tiene lo que tiene. Es importante reconocer que uno tiene que vivir su vida y aprender a valorar lo que le toca y lo que tiene. Ver y vivir en función a los demás es solo una forma de lastimarse y sentirse de menos y además en forma gratuita.
En realidad, lo que otros piensen de uno, así como lo que nosotros podamos opinar de los demás, no es de la incumbencia de nadie. Esto es una opinión que no tiene injerencia en la realidad de la propia vida.
Uno vive con lo que tiene, con lo que puede y con lo que sabe. Desear lo que otros tienen es querer vivir la vida de los demás.
Puedes ver a otros y buscar la forma de inspirarte para superarte y para aprender de ellos siempre y cuando sus cualidades sean constructivas y te motiven a ser mejor. Pero si solo estas buscando ver en los demás lo que tú no tienes y lo que te gustaría, pero igual no haces nada… quizá sea tiempo de pensar porque te quieres lastimar tanto y por qué solo ves lo bueno en los otros y no puedes ver lo bueno que tienes tu.
Recuerda que nadie te puede hacer sentir mal si tu no lo permites y nadie absolutamente nadie te puede hacer sentir de menos tampoco eso es algo propio. No le regales tu bienestar a las creencias o a las suposiciones de los demás.
Deja un Comentario