Tú o alguien que conoces ¿se han sentido aburridos, cansados o fastidiados con frecuencia?.

  • 0

Hay veces que los problemas no nos dejan dormir, pero tampoco nos permiten vivir

Tristemente cuando uno se absorbe en sus problemas, preocupaciones o que aceres, es fácil olvidarse que uno no vive solo, hay personas que nos rodean y que sin querer se lastiman con la indiferencia, el mar humor la falta de tolerancia y la completa desconexión. La persona que sufre del fastidio y del cansancio se tortura constantemente sin poder resolver sus cosas, se intoxica con sus propios pensamientos, y angustia a todos lo que le rodean; Ciertamente hay pendientes que son importantes, problemas que exigen atención, situaciones que se tienen que resolver, pero eso no quiere decir que se tiene que consumir toda la atención y energía que uno se dispone. Dar descanso, orear los pensamientos y disfrutar de los seres queridos aún en situaciones difíciles, facilita la solución de muchas situaciones y alivia el alma.

Rubén es el patriarca de su familia, el siempre esta enojado, fastidiado, cansado, no tiene tiempo ni paciencia para disfrutar una cena familiar, una platica informal o simplemente una vista casual.

Con él, bueno y poco. No hay día que no mencione su canción: «Estoy cansado, estoy fastidiado, tengo sueño y ya me quiero ir.» Realmente se comporta como un pequeño que después de cada comida, se quiere ir a dormir a su casa. No tiene nada de malo estar cansado, tampoco se le critica que se quiera ir a descansar, al contrario; Rubén es un hombre mayor, que trabaja como un joven y sabe lo que quiere y como conseguirlo. Lo único que su familia le pide es que de repente, pueda convivir amenamente con sus hijos y sus nietos al igual que puedan disfrutar y compartir con ellos su buen carácter y simpatía.

Hace unos días, se juntaron varios festejos, el cumpleaños de uno de sus nietos, el aniversario de uno de sus hijos y el éxito de su esposa, así que todos salieron a cenar; allí celebrando, platicando, brindando, Rubén como de costumbre, comió sin participar en la platica, al terminar su platillo, comenzó a tronar sus dedos comentando lo cansado que se encontraba, con lo que logro incomodar a todos. Nunca se percato el clima tan ameno y cálido que se sentía en la mesa ni tampoco lo contentos y divertidos que todos estaban.

Que lastima, Rubén no pudo dejar de pensar en sus problemas y sus incomodidades. Pensar que si se hubiera despejado de sus pensamientos se hubara podido relajar y además hubiese pasado un rato alegre. En lugar de amargarse la cena y hacer que todos a su alrededor se sentían impacientes e incomodos.

Una verdadera pérdida para todos, los momentos con la familia son regalos de la vida que hay que aprovechar y saborear estos son los momentos que nutren emocionalmente.

La receta

recetas-titulo1

Diluyendo círculos viciosos

recetas-titulo2

Ingredientes

  • 1 taza sentido de la vida (para que realmente vives)
  • 1 taza de perspectiva
  • 1 manojo de esfuerzo (entre mas esfuerzo mayor es la satisfacción)
  • 2 cucharadas de creatividad
  • 3 pedacitos de gratitud
  • 5 gotitas de placer y goce

 

Recomendación del chef

Para poder encontrar el mejor sabor a la vida es necesario tener claro cual es el propósito de la vida y aprende a disfrutar cada momento.

Modo de preparación

  • La vida es más que solo sus problemas. Vivir solo para trabajar, pagar cuentas y resolver problemas es llevar una vida vacía, miserable y sin chiste. Al tener metas espirituales, aprender a disfrutar los pequeños detalles y buscar nuevas razones para vivir diariamente se diluye el fastidio y el aburrimiento.
  • No se puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Si uno esta realmente presente y consiente en el aquí y ahora, no puede estar pensando en los problemas del trabajo o en alguna otra angustia que no sea la experiencia única que esta viviendo en el preciso momento. Vivir y aprovechar cada momento permite saborear la vida con gusto y alegría.
  • Hay que romper los circuíos viciosos para poderse liberar el mal humor y aburrimiento. El verdadero placer que tiene la vida se logra cuando uno se esfuerza por combatir sus propios demonios y cuando aprende a valorar lo que se tiene: familia, salud, amigos etc… cosas que no tienen precio.
  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest