35 frases para mantener relaciones sanas

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Utiliza Las 35 Reflexiones De Vida E Identifica Las Que Haces Y Cuales Tienes Que Mejorar Para Mantener Tus Relaciones Sanas Y Funcionales.

Estos puntos también se aplican a las relaciones de matrimonio, suegra, hermana, hijos.

  1. Relaciones personales son difíciles, requieren tiempo y mantenimiento, pero son valiosas, necesarias y dan una buena razón para vivir.
  2. Las relaciones no son simétricas pero tienen que ser balanceadas. Cada persona trae a la relación lo que tiene y lo que puede. No hay exigencias, comparaciones o contabilidades pero es importante que cada uno sienta que es comprendido y apreciado.
  3. Las relaciones personales deben de ser una elección personal donde las personas deciden vivir comprometidas y determinadas a cuidar la relación.
  4. El amor se nutre y se cuida diariamente pero no se forza ni se tiene que imponer.
  5. El amor y respeto propio es la mejor manera de encontrar una relación sana y funcional.
  6. Las relaciones no son para que las personas se sientan completas o se encuentren el uno en el otro.  Cada uno es un ser pleno e independiente que decide vivir con su pareja, para caminar juntos y ser parte de su vida, no para que el otro el de lo que uno necesita o cree le falta para ser feliz.
  7. Reconocer que “Nosotros” somos la relación, “yo” es una expresión individual.. Hablar en plural fortalece el sentimiento de pertenencia y crea lazos solo Dios que protegen a la relación.
  8. Una buena relación te deja ser  y deja que el otro sea lo que él quiere ser sin tener la necesidad de cambiar, controlar, criticar o demandar que tenga que ser como uno quiere que sea.
  9. Es más importante mantener la relación cuando hay discusiones o diferencias.   “No se trata de tener la razón, ni de encontrar culpables”. Hay que preservar la relación y ver por cómo protegerla.
  10. Preguntar, tener curiosidad y nunca suponer o dar por entendido NADA. Tener una pareja no significa que uno se convierte en adivino o sabe lo que piensa el otro. se pregunta y se platica.
  11. Vivir en el aquí y el ahora. Se habla de los sentimientos del momento, no de eventos, críticas, reproches o expectativas.
  12. En lugar de exigir hay que hay que tomar responsabilidad por lo que uno puede hacer.
  13. La vida es un cambio no te apegues al confort  y la seguridad busca la vida, aprecia el cambio.
  14. Los conflictos son inevitables, la forma de reaccionar ante ellos puede ser entendida, controlada y hasta modificada.
  15. Amarse no quiere decir que se tiene licencia para maltratar o exportar cuando uno se siente mal.
  16. Los resentimientos terminan con el amor.Las diferencias y las discusiones se resuelven o se paran no se cargan.
  17. La infelicidad, la depresión y el resentimiento sólo envenenan tu alma y matan lentamente tu relación, es mejor fluir apoyados y levantándose juntos.
  18. La comunicación clara es la base del entendimiento y el respeto.
  19. Escuchar es mucho más importante que hablar y exponer el punto de vista individual.
  20. Transparencia emocional no quiere decir que uno tiene el derecho de entrometerse en todos los aspectos  de la personas, solo quiere decir que uno tiene la confianza de que la pareja hace lo mejor que puede, sabe o entiende.
  21. Saber escuchar  sin criticar y ofrecer apoyo aun cuando no se sienta es parte de amar.
  22. La confianza es el ingrediente más importante para mantener una relación sana.
  23. Confiar no quiere decir controlar ni estar cuidando cada movimiento de la relación. Confiar es dejar que cada uno haga lo que necesita y estar bien con eso. Confiar es saber que ambos buscan el bienestar de la relación y de cada uno sin tener que sacrificar su individualidad o sus valores.
  24. Cuando uno cuida la relación y la pone como una prioridad las decisiones son más fáciles y las acciones nutren y mantienen sana la relación.
  25. Se suman los momentos, no extractan o se roben la felicidad porque no es la propia.
  26. Establecer límites no quiere decir que uno ofende o limita a la persona, solo quiere decir que uno tiene el valor de decir lo que siente.
  27. Tener mucho sexo, no es tener buena intimidad. La intimidad se logra con amor, comprensión, compasión y empatía no solo con un deseo de satisfacerse físicamente.
  28. El silencio no es falta de comunicación por lo contrario…es comodidad, confort y símbolo de tranquilidad. 
  29. Se puede decir no y estar confiando que no hay razón por qué temer.
  30. Hablar con la verdad no da el derecho para lastimar, ofender o decir cosas que no tienen valor ni aportan algo positivo.
  31. Cuando uno pide algo es importante escuchar, entender y tomar acciones con respecto al asunto.
  32. La rutina lejos de dar seguridad, aburre y desgasta a las relaciones por más sanas que sean. Hay que tratar de ser espontáneo, inventar nuevas formas de comunicarse, probar actividades nuevas.
  33. El amor no se acaba, pero la relación que no se cuida se deteriora y se puede deteriorar o perder si no se le da la atención que necesita.
  34. Se vale estar enojado, decepcionado, triste y demás, lo que no se vale es desquitarse o hacer que la pareja se sienta responsable por los sentimientos y los problemas de cada uno.
  35. El orgullo no sirve. Hay que saber pedir perdón y aprender a perdonar para poder superar las dificultades.

Este artículo contiene frases de la vida, frases positivas, frases motivadoras, frases de motivación, frases de reflexión, frases positivas de la vida, frases bonitas de amor, frases para enamorar, pero más que nada está diseñado para ayudarte a identificar y mantener relaciones sanas. Busca ayuda psicológica aquí

Publicaciones Relacionadas:

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest