Desde que empezó el problema del coronavirus y la cuarentena, estoy ansiosa, espantada y tengo mucho miedo. No se que hacer para sentirme mejor. Ocupo ayuda.
El miedo y la angustia son sentimientos absolutamente normales. Estamos viviendo una época estresante e incierta. Creo que malo fuera que no tengas miedo.
Sin embargo, una cosa es reconocer que sientes miedo normal ya que la situación es complicada y otra cosa es vivir en angustia y con miedo al punto que tienes pesadillas y no puedes hacer nada más con tu vida.
Que puedes hacer:
- Valida tu miedo y acéptalo, no tienes por que sentir vergüenza por tener miedo.
- Asegúrate de que te estas cuidando, trata de no salir de tu casa. Lávate las manos y cuida a las personas que viven contigo de que tengan las precauciones que se piden para que no tengas contagio.
- Mantente informada, pero no estés pegada a las noticas todo el día. Puedes elegir un noticiero que le tengas confianza y escúchalo o verlo, pero el resto del día ocúpate en cosas e información productiva y positiva.
- Trata de tener una rutina que te mantenga ocupada durante el día. Hacer ejercicio, cocinar, limpiar, estudiar trabajar etc…
- No estés en tu teléfono viendo memes y tonterías que te mandan del coronavirus. No son tan chistosos y solo te alimentan el miedo.
- Trata de llamar a personas que sepas que viven solas o son mayores, demuestra interés por ellas y ofrece tu apoyo. Un saludo hoy en día es una buena acción.
- Toma tu tiempo para reconocer tus bendiciones, agradece lo que tienes.
- Arregla las cosas de tu casa que no habías tenido el tiempo de hacerlo porque siempre estabas ocupado o con mas compromisos.
- Encuentra el tiempo para leer o escuchar alguna clase que te ayude a pensar y te inspire. En el sitio de recetasparalavida.co tenemos muchos artículos que te pueden interesar.
- Ten fe, recuerda que si estas positiva y le sacas provecho a esta situación, cuando esto pase, tu también te vas a beneficiar, vas a fortalecer tu carácter y por que no, hasta mejorar las relaciones familiares que tienes.
Ten calma y no te maltrates. En épocas difíciles, buena cara y solo pensamientos positivos.
Dejar una Respuesta