Me estoy deprimiendo mucho

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Desde que empezó el problema del coronavirus y la cuarentena, estoy ansiosa, espantada y tengo mucho miedo. No se que hacer para sentirme mejor. Ocupo ayuda.

El miedo y la angustia son sentimientos absolutamente normales. Estamos viviendo una época estresante e incierta. Creo que malo fuera que no tengas miedo.

Sin embargo, una cosa es reconocer que sientes miedo normal ya que la situación es complicada y otra cosa es vivir en angustia y con miedo al punto que tienes pesadillas y no puedes hacer nada más con tu vida.

Que puedes hacer:

  1. Valida tu miedo y acéptalo, no tienes por que sentir vergüenza por tener miedo.
  2. Asegúrate de que te estas cuidando, trata de no salir de tu casa. Lávate las manos y cuida a las personas que viven contigo de que tengan las precauciones que se piden para que no tengas contagio.
  3. Mantente informada, pero no estés pegada a las noticas todo el día. Puedes elegir un noticiero que le tengas confianza y escúchalo o verlo, pero el resto del día ocúpate en cosas e información productiva y positiva.
  4. Trata de tener una rutina que te mantenga ocupada durante el día. Hacer ejercicio, cocinar, limpiar, estudiar trabajar etc…
  5. No estés en tu teléfono viendo memes y tonterías que te mandan del coronavirus. No son tan chistosos y solo te alimentan el miedo.
  6. Trata de llamar a personas que sepas que viven solas o son mayores, demuestra interés por ellas y ofrece tu apoyo. Un saludo hoy en día es una buena acción.
  7. Toma tu tiempo para reconocer tus bendiciones, agradece lo que tienes.
  8. Arregla las cosas de tu casa que no habías tenido el tiempo de hacerlo porque siempre estabas ocupado o con mas compromisos.
  9. Encuentra el tiempo para leer o escuchar alguna clase que te ayude a pensar y te inspire. En el sitio de recetasparalavida.co tenemos muchos artículos que te pueden interesar.
  10. Ten fe, recuerda que si estas positiva y le sacas provecho a esta situación, cuando esto pase, tu también te vas a beneficiar, vas a fortalecer tu carácter y por que no, hasta mejorar las relaciones familiares que tienes.

Ten calma y no te maltrates. En épocas difíciles, buena cara y solo pensamientos positivos.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest