¡Mí hermano es un desconsiderado, egoísta y no lo tolero!

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Desde que estamos toda la familia junta en cuarentena, me esta costando mucho trabajo tener una relación buena con mí hermano. Siento que solo se fija en el y no me toma en cuenta para nada. Me es difícil estar sentado hasta en la misma mensa con el. Todo lo que dice me irrita y creo que solo piensa en el y hace cosas para el. No puedo más. ¿Que puedo hacer?

Vivir en cuarentena no es una cuestión fácil, ni cómoda para nadie. Hay que estar muy consciente que todos estamos estresados y de alguna manera estamos viviendo con miedo. Si a una situación complicada le aumentas una sensibilidad más extrema y te quieres enfocar solo en las cosas negativas es muy posible que antes de que termine la cuarentena, tu angustia y tu salud mental terminaran contigo.

Creo que uno de los problemas más comunes que suceden en las familias son las falsas expectativas que cada uno le pone a las relaciones de hermanos y hacia los padres. Hay que recordar que además de ser familia, son humanos y cada uno tiene su propia forma de ver la vida y su manera de pensar.

Vivir con suposiciones y/o expectativas como mí hermano debería de… mí mamá tiene la obligación de… mí papá no es… son pensamientos irracionales que logran que uno asuma el papel de victima o de héroe y de cualquier forma estas actitudes no solo son negativas, sino que además crean conflictos gratuitos e impiden aceptar a las personas como son.

Te recuerdo que todo lo que te choca, TE CHECA, si el es egoísta, quizá tú también, si el solo se fija en el, pude ser que así estés pensando, si no te escucha, probablemente tu tampoco te interesa entenderlo.

En esta cuarentena, no hay que solucionar, confrontar ni arreglar lo que ya estaba descompuesto. En esta temporada tan difícil, hay que ser positivo, tener calma, ser mas paciente, buscar las acciones positivas, ser mas noble y, sobre todo, reconocer que nadie tiene la culpa y que no podemos cambiar lo que esta pasando fuera. Pero, desde luego que podemos ayudarnos todos. Con calma y sin tanta sensibilidad podemos hacer la cuestión más fácil. Podemos fortalecer las relaciones familiares y convertirnos en una mejor persona.

Con eso, quizá no podemos encontrar la cura para el coronavirus, pero si podemos encontrar la paz que necesitamos para vivir con tranquilidad y poder afrontar los problemas juntos.

Cada uno es único y aprender a vivir juntos con respeto es una buena recomendación

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest