¿Cómo olvidar las humillaciones del pasado?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Cuando iba a la Universidad, las personas se aprovechaban de mi ingenuidad y yo creía todo lo que me decían. Hacían publicas mis dudas, para burlase de mí. Todos los compañeros se unieron en mi contra, hasta algunos de mis profesores.

¿Qué me podrías sugerir que haga, ya que eso me causó mucho daño emocional?

Ya no estoy en la Universidad, ¿algún consejo para olvidarlos a ellos y a sus humillaciones si las fueron?

Nosotros somos las historias que nos contamos, si estas historias las repetimos continuamente, es muy difícil poder sanar las heridas que nos han causado. Para sanar es importante enfocarse en eventos o sucesos positivos y que de alguna manera nutran el alma.

Entiendo que el tiempo de la universidad no fue tu mejor tiempo, sin embargo por la manera como narras la historia se siente que aun la estás viviendo y cargando. Vivir del recuerdo del pasado causa ansiedad y mucho dolor cuando lo que recordamos es triste.

El consejo que te puedo dar es que comiences a vivir en el presente. Valora lo que tienes hoy. Se cumplido y eficiente en tu trabajo. Demuéstrate a ti mismo que tú tienes valor propio.

Cuando te encuentras contándote o recordando las humillaciones que sentiste recuerda que esas van a vivir en tu mente mientas tú lo permitas.

Hay veces que uno se convierte en mejor persona solo porque sabe lo espantoso que se siente cuando te han lastimado y lo feo que se siente cuando te hacen sentir de menos. Utiliza esa sensibilidad para ayudar a otros a que se sientan mejor.

Cuando uno ayuda a levantar a otros, realmente se está ayudando a uno mismo, sana las heridas y puede dejar el dolor a un lado.

Deja de repetirte las historias que te lastiman y busca las historias que te hacen sentir bien. Por ejemplo ya terminaste tu carrera. Ya tienes trabajo. Ya puedes elegir otras personas que estén junto a ti….

Si ocupas más ayuda para poder cambiar el foco de atención de tu vida te recomiendo que pidas una cita de Coaching con Becky.

Es muy fácil y seguro  que te puede ayudar.  Encuentra la liga para pedir citas en www.recetasparalavida.com

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest