- Grado de dificultad: Fácil, pero lleva tiempo
- Porciones: 8 o más
- Tiempo de preparación: 4 horas
Ingredientes
Para la mantequilla de limón y hierbas:
- 3 barras de margarina a temperatura ambiente
- 1 manojo grande de tomillo fresco sin tallo + ramas adicionales para colocar en el interior y para adornar – se puede usar una mezcla de hierbas según su preferencia
- 1 limón el jugo y la ralladura
- 10 dientes de ajo machacados
Para el pavo:
- 1 pavo entero
- 1 limón cortado en rodajas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
- Mezcle la mantequilla, las hojas del tomillo (o la mezcla de hierbas que usted prefiera), el jugo de limón, la ralladura de limón, el ajo triturado, y un poco de sal. La mantequilla de limón y tomillo se puede preparar de antemano, pero es necesario que regrese a temperatura ambiente para que esté suave antes de usarla.
- Quite las menudencias del pavo, y séquese con una servilleta de papel (dentro y por fuera).
- Caliente el horno a 325 F (160-165 C).
- Unte la mantequilla dentro de las cavidades del pavo. Use la mano para levantar suavemente la piel de la pechuga del pavo, y luego rellene el espacio entre la piel y la carne con la mantequilla de hierbas.
- Coloque las ramitas adicionales de tomillo y las rodajas de limón dentro de la cavidad del pavo.
- Frote la piel del pavo con aceite de oliva y sal, meta las alas debajo del pavo y ate las piernas junto con hilo de cocina. Ponga el pavo en una bandeja para hornear.
- Cubra la pechuga del pavo y las patas con papel aluminio para evitar que se doren demasiado.
- Coloque el pavo en el horno y hornee a 325 F (160-165 C) durante 2 horas y media.
- Hornee durante 1 – 1 ½ horas más, verifique la temperatura del pavo insertando un termómetro en el muslo, la temperatura interna mínima debe ser de 165 F (73 C). Tenga en cuenta que el pavo se continúe cocinando aun cuando lo saque del horno y la temperatura interna del pavo puede elevarse hasta 10 grados F, así que si desea que su pavo esté horneado a la perfección debe sacarlo del horno cuando la temperatura interna este entre 155 F -160 F (68C-73C).
- Una vez que haya sacado el pavo del horno, inclinarlo para que los jugos o caldos del interior caigan a la bandeja.
Notas
Si lo desea puede agregar verduras o vegetales (papas, zanahoria, etc) a la bandeja de hornear, rocíelos con un poco de aceite de oliva, sal, y hierbas antes de agregarlas a la bandeja. Recomiendo usar vegetales de tamaño pequeño o cortarlas para que se horneen completamente.
Dejar una Respuesta