Pavo al horno con limón y hierbas

  • 0
  • Grado de dificultad: Fácil, pero lleva tiempo
  • Porciones: 8 o más
  • Tiempo de preparación: 4 horas

Ingredientes

Para la mantequilla de limón y hierbas:

  • 3 barras de margarina a temperatura ambiente
  • 1 manojo grande de tomillo fresco sin tallo + ramas adicionales para colocar en el interior y para adornar – se puede usar una mezcla de hierbas según su preferencia
  • 1 limón el jugo y la ralladura
  • 10 dientes de ajo machacados

Para el pavo:

  • 1 pavo entero
  • 1 limón cortado en rodajas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

  1. Mezcle la mantequilla, las hojas del tomillo (o la mezcla de hierbas que usted prefiera), el jugo de limón, la ralladura de limón, el ajo triturado, y un poco de sal. La mantequilla de limón y tomillo se puede preparar de antemano, pero es necesario que regrese a temperatura ambiente para que esté suave antes de usarla.
  2. Quite las menudencias del pavo, y séquese con una servilleta de papel (dentro y por fuera).
  3. Caliente el horno a 325 F (160-165 C).
  4. Unte la mantequilla dentro de las cavidades del pavo. Use la mano para levantar suavemente la piel de la pechuga del pavo, y luego rellene el espacio entre la piel y la carne con la mantequilla de hierbas.
  5. Coloque las ramitas adicionales de tomillo y las rodajas de limón dentro de la cavidad del pavo.
  6. Frote la piel del pavo con aceite de oliva y sal, meta las alas debajo del pavo y ate las piernas junto con hilo de cocina. Ponga el pavo en una bandeja para hornear.
  7. Cubra la pechuga del pavo y las patas con papel aluminio para evitar que se doren demasiado.
  8. Coloque el pavo en el horno y hornee a 325 F (160-165 C) durante 2 horas y media.
  9. Hornee durante 1 – 1 ½ horas más, verifique la temperatura del pavo insertando un termómetro en el muslo, la temperatura interna mínima debe ser de 165 F (73 C). Tenga en cuenta que el pavo se continúe cocinando aun cuando lo saque del horno y la temperatura interna del pavo puede elevarse hasta 10 grados F, así que si desea que su pavo esté horneado a la perfección debe sacarlo del horno cuando la temperatura interna este entre 155 F -160 F (68C-73C).
  10. Una vez que haya sacado el pavo del horno, inclinarlo para que los jugos o caldos del interior caigan a la bandeja.

Notas

Si lo desea puede agregar verduras o vegetales (papas, zanahoria, etc) a la bandeja de hornear, rocíelos con un poco de aceite de oliva, sal, y hierbas antes de agregarlas a la bandeja. Recomiendo usar vegetales de tamaño pequeño o cortarlas para que se horneen completamente.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.