Amigos, amantes, pandemia y después solo amigos…

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Estoy saliendo con una amiga desde hace meses y la relación cada vez es mas cercana a pesar de que nos distanciamos por el tema de la Pandemia. Hace unas semanas empezamos a tener una relación mucho más cercana, con afecto y contacto físico. Ella me dijo que por trabajo y otras actividades ya no era posible que nos veamos por el momento y que no perdiéramos la comunicación. Me pidió que no esté triste, sin embargo, si lo estoy y tengo temor de perder lo que hemos avanzado. Mis preguntas son, ¿Si estoy enamorado?, ¿Tengo mucho apego? ¿Me hace falta ser feliz para no depender de nadie para estarlo? ¿Por que siento que como si todo fuera acabar?

Es fácil confundir el amor con un romance por haber tenido relaciones sexuales. Sin embargo, el amor es mucho más allá que un par de semanas de pasión. Probablemente tu amiga no esté emocionalmente dispuesta a comprometerse con una relación más intensa y formal.

Eso no quiere decir que no te quiera o que no siente afecto por ti. Simplemente ahora con la situación tan complicada que se vive quizá es mucho para ella.

Puedes estar enamorado del amor, puedes tener la ilusión de tener una pareja hasta puede ser que tu pasión y deseo sexual se pudieran satisfacer, pero quizá los sentimientos no estaban igualmente nivelados.

No es que tengas apego y no creo que tienes que buscar etiquetas para describir tu dolor o tu miedo de perder una relación que te ilusiona. Te recomiendo que sueltes tus miedos y confíes que tu amiga puede regresar y convertirse en una compañera más comprometida y formal.

Para eso la debes de dejar ir… y darle su espacio sin sentir culpa o comenzar a sobre analizar la situación. Dale tiempo al tiempo y ve cómo las cosas se van dando sin que presiones o sin que te sientas que todo esté perdido.

La felicidad viene de uno mismo, se puede compartir, más no se puede esperar que otra persona nos haga felices. Cultiva tu paz interna, sé un buen amigo y encuentra la forma de ser la mejor versión de ti, sin ella. Valora tu vida y agradece los momentos que tuvieron juntos.

No pierdas la fe, pero no te quedes clavado en un momento que ya pasó. Se optimista, realista y siempre ve hacia adelante.

Espero que tu amiga regrese contigo y si no te deseo con mucho cariño que encuentres una mujer que te quiera y esté dispuesta a compartir contigo su vida.

Cualquier duda que tengas o que ocupes trabajar en ti, te sugiero que tomes una sesión de coaching personal y privada para que encuentres paz y aprendas a ser verdaderamente feliz. Pide tu sesión en el sitio.www.recetasparalavida.com

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest