Leí con atención vuestro artículo de como ser optimista en un mundo inserto, me pareció genial. Solo que no pude entender como poder ser optimista si cada día me surge otro conflicto o un problema y siento que no puedo ver la vida con una actitud positiva y optimista.
Me da mucho gusto escuchar que encontraste interesante el artículo. Como leíste, el artículo justo habla que cuando la situación es difícil es decir que día a día te surgen nuevos y distintos problemas. Entonces, lo primero qué se debe de hacer es aceptar y reconocer que uno la tiene difícil, ver con mucha cautela lo que uno puede cambiar y lo que no esta en las manos de uno cambiar.
Tener claridad.
Entender que la única persona que te puede ayudar a aceptar y luego cambiar tu visión eres tú misma. Tus pensamientos son muy importantes busca aspectos positivos de tu alrededor.
Ver hacia el futuro.
No pierdas tu tiempo en pensar el lo que no tienes, lo que pudiste haber tenido, o lo que fue. Piensa en que puedes hacer hoy para cambiar tu posición en el futuro próximo. Que decisiones tienes que tomar para que te ayuden a ver un panorama más alentador.
Contabiliza tus posibilidades.
Haz un inventario de tus recursos intelectuales de tus contactos sociales y busca a quien le puedes ayudar.
Ser optimista es tu decisión y tu elección.
El ser una persona positiva y optimista requiere conciencia plena. Esta actitud viene con el trabajo diario y la determinación de querer tener una vida alegre, tranquila y positiva.
Espero te sirva. Saludos.
Deja un Comentario