¿Cómo puedo disfrutar de las fiestas, si mis papás están tan peleados?

  • 0

Estoy angustiada y me la paso súper mal en las cenas familiares. Mis papás se odian desde que se separaron, todo es cuestión de pleito, ahora que vienen las fiestas, cada quien se sienta en otro extremo de la mesa y no se puede platicar de nada porque el ambiente está muy pesado.

Mientras tú le sigas dando importancia al comportamiento infantil de tus padres, ellos seguirán llamando la atención y amargándole la vida a todos los que se dejen.

Si bien, tú no tienes la culpa de que tus padres no se entiendan y no puedan tener la madurez de comportarse como adultos, tampoco tienes por que aguantar sus berrinches. Te recomiendo mucho que tú seas más madura y más prudente.

Antes que nada debes de reconocer que ellos están tan metidos en su bronca. No creo que se han percatado del daño tan grave que están haciendo a la familia. En lugar de tener un rato alegre y poder disfrutar a su familia, están utilizando esa plataforma para demostrar su enojo y su frustración.

Ese NO ES TU PROBLEMA. No te enfoques en ellos. Cambia tu actitud y aprende a fluir a pesar de sus malas caras. Si ellos están de enojados, platica con las otras personas que no están en mal plan.

Si ellos hablan en un tono grosero, sin faltarles al respeto, puedes haces ver que sus palabras te están lastimando y que tú no has hecho nada…

O bien puedes tener una llamada cordial antes de las fiestas recordándoles lo importante que son estas fechas para todos y los puedes invitar a que traten de ir de buenas para que todos pasen un mejor momento.

Lo más importante es que hagan lo que hagan, tú no compres su enojo, no te enganches.

Con una sonrisa y muy buena cara, recuérdales que las fiestas son para celebrar, compartir y divertirse que ellos también se van a beneficiar si dejan su enojo en otro lugar y hacen que todos la pasen bien.

Estas fiestas a ti te toco llevar la buena cara y las ganas de pasarla bien.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest