¿Debería de perdonar a mi novio que me fue infiel?

  • 0

Creo mi pareja me engaña y no sé qué decidir: no quiero perdonarlo pero lo amo y no lo quiero perder. me siento perdida no sé qué me pasa.

Primero que nada tengo una pregunta para ti. ¿Tu novio ya te pido perdon y reconoció que te la defraudado al ser infiel?

Es difícil perdona a alguien que no siente que ha hecho algo mal, quizá para él, el salir con otras mujeres y tener relaciones no es un compromiso que él está dispuesto hacer. Eso no quiere decir que está bien lo que hizo. Tampoco quiere decir que tú debas de aceptar su falta de lealtad o compromiso solo es importante aclarar que quizá él no esté tan involucrado en la relación como tú crees que él está.

Además… ¿Por qué quisieras perdonar a alguien que no ha reconocido que te ha lastimado? Muchas personas confunden el perdonar con el dejar ir y aceptar que te han lastimado. Estos son dos temas muy diferentes.

Perdonar es una acción que implica el reconocimiento del comportamiento que se hizo y estuvo mal. El perdonar quiere decir que la persona que lastimo quiere reparar y que acepta las consecuencias del daño hecho. Entonces allí y solo allí, uno puede perdonar y sanar internamente, para luego decidir cómo poder manejar la situación, sin rencor o resentimiento.

Creo que no es la fuerza de voluntad lo que te impide perdonarlo, lo más probable es que el no este consiente del daño y del dolor que te ha causado.

Te recomiendo que te quieras un poco y no tengas miedo de estar sola. No te conformes con una relación que no es honesta. Te recomiendo que hables con él y seas sincera. No te pongas en un papel de víctima, ya que el a ti no te hizo daño, él fue el único que demostró lo poco hombre que es al estar con una mujer y al mismo tiempo ir a buscar más. Tú debes de tener amor propio y saberte valorar. El que no te valor, no merece to amor ni tus lágrimas.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
1 comentario
  • mari
    RESPONDER

    Hola a todos y atí Vecky un beso, soy Mari, de nuevo con la velocidad vertiginosa del tiempo en navidades, yo solamente desear lo pasen lo mejor posible, pero este deseo es extensible para todos y siempre, y que tengamos entrada de año aceptable y lo podamos sobrellevar es mucho, las recetas ayudan mucho, pero una cosita:
    ¿como hacer cuando damos todas las soluciones pero no podemos o no savemos ponerlas en práctica o simplemente no se encuentra la manera, saludos a todos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.