¿Cómo puedo mejorar mi autoestima?

  • 0

Siempre me postergo por los demás. ¿Qué dice Dios al respecto?
Muchas gracias.

Para mejorar tu autoestima es importante que sepas que tú eres una ser valioso que no importa lo que haces y donde vives estas viva y tu vida tiene sentido.

Si te quieres aprender a querer, comienza por agradecer lo que tienes. Ayuda a las personas que puedes y sobre todo, no dejes de aprender cosas nuevas todos los días.

Recuerda que tienes que creer en ti y nadie va a hacer por ti, lo que tú no quieras hacer por ti misma.

Aquí te dejo 5 ideas para que reflexiones:

  1. Las cosas no van a cambiar, si no cambias tú.
  2. La gente te puede decir muchas cosas, eso no quiere decir que las tienes que escuchar, sobre todo si se refieren a críticas negativas que no te están ayudando a crecer y ser mejor.
  3. Cuando comienzas a hacer cosas por ti, sin esperar que te aplaudan o te reconozcan, te comienza a surgir un sentimiento de bienestar que fortalece tu autoestima y te ayuda a mejorar tu carácter y las creencias que erróneamente has creído de ti.
  4. Autoestima es una palabra muy utilizada que en ocasiones las personas confunden su verdadero significado. Para creer en ti, es importante verte en el espejo, valorarte y respetarte por lo que eres. Es recomendable que enumeres y se puedes escribas todas tus cualidades, porque de que tienes cosas buenas las tienes. Solo que ahora no solo las debes de reconocer, también las debes de valorar y te tienes que respetar.
  5. Toda persona es valiosa y tiene una misión única en la vida. Descubre para que eres buena y fíjate cómo puedes aportar a este mundo. Cuando encuentres esto, tus problemas de autoestima comenzaran a diluirse y tu sabrás que si estas vivan… es porque tienes una misión y el mundo te necesita.

Por ultimo ¿Que va a decir Dios? Me imagino que si el pudiera decirte algo estaría un poco triste de saber que una de sus hijas no se quiere, ni se valora.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.