¿Cómo puedo ser una persona optimista si mi estado de ánimo no me ayuda?

  • 0

Soy una persona con depresión crónica. Siempre estoy triste y preocupada. de hecho tomo antidepresivos que en momentos ya no son suficientes. Acabo de darme cuenta de que siempre platico las «tragedias» de mi vida. Sentía que al hacerlo lograba un tipo de catarsis, y según yo con eso podría sanar.

Repetir constantemente las tragedias solo hace volverlas a revivir y por lo tanto solo te hace sufrir nuevamente lo que ya sufriste. Es como una especie de masoquismo que no te deja darle vuelta a la página. No sirve de nada vivir en el pasado.

SER POSITIVO NO ES UNA CUESTIÓN INNATA. Hay que querer vivir en paz, armonía y buscar lo bueno que se tiene. Ser positivo es una elección consciente y una decisión diaria.

Te recomiendo que no te estés etiquetado. Es decir, no te digas a ti misma que tienes depresión crónica, aunque la tengas. Date la oportunidad de ser simplemente tú. Tienes días muy buenos y otros no tan encantadores, pero al tratar de buscar lo bueno, lo bonito, lo alegre y lo que te nutre el alma encontrarás que cada día tiene un regalo y una oportunidad para que puedas agradecer lo que tienes y fortalezcas tu compromiso para vivir y ser feliz.

La tragedia más grande es vivir sufriendo y pensar solo en todo lo malo y triste que te ha sucedido cuando también tienes mil cosas que disfrutar y poder agradecer.

Vive el presente y descubre que ser feliz es un privilegio que tienes. No hay mejor medicamento que vivir el presente con gratitud.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest