Soy una persona con depresión crónica. Siempre estoy triste y preocupada. de hecho tomo antidepresivos que en momentos ya no son suficientes. Acabo de darme cuenta de que siempre platico las “tragedias” de mi vida. Sentía que al hacerlo lograba un tipo de catarsis, y según yo con eso podría sanar.
Repetir constantemente las tragedias solo hace volverlas a revivir y por lo tanto solo te hace sufrir nuevamente lo que ya sufriste. Es como una especie de masoquismo que no te deja darle vuelta a la página. No sirve de nada vivir en el pasado.
SER POSITIVO NO ES UNA CUESTIÓN INNATA. Hay que querer vivir en paz, armonía y buscar lo bueno que se tiene. Ser positivo es una elección consciente y una decisión diaria.
Te recomiendo que no te estés etiquetado. Es decir, no te digas a ti misma que tienes depresión crónica, aunque la tengas. Date la oportunidad de ser simplemente tú. Tienes días muy buenos y otros no tan encantadores, pero al tratar de buscar lo bueno, lo bonito, lo alegre y lo que te nutre el alma encontrarás que cada día tiene un regalo y una oportunidad para que puedas agradecer lo que tienes y fortalezcas tu compromiso para vivir y ser feliz.
La tragedia más grande es vivir sufriendo y pensar solo en todo lo malo y triste que te ha sucedido cuando también tienes mil cosas que disfrutar y poder agradecer.
Vive el presente y descubre que ser feliz es un privilegio que tienes. No hay mejor medicamento que vivir el presente con gratitud.
Deja un Comentario