¿Cómo puedo tener una relación sana con mi madre, si no me gusta como nos trata a mí y a mis hermanas?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

¿Como puedo tener una relación sana con mi madre, si no me gusta como nos trata a mí y a mis hermanas?

Mi madre es inmadura y tóxica, tiene 48 y se comporta como una chica de 25. Yo tengo 13 años y a pesar de como me trata la quiero mucho. Ella no puede llevar una conversación razonable, crítica todos mis movimientos o la música que escucho (solo porque la música es japonesa). Quiere que resuelva sus problemas, en cada charla con mi madre me hace sentir culpable y molesta.

Una vez se puso a llorar como loca en un restaurante porque yo le dije que no me gustaba su comportamiento y me gritó: ¡cállate el hocico! Toda la gente del restaurante nos vio y me puse a llorar. En camino a nuestra casa mi madre me dijo “no te voy a invitar a mi fiesta de cumpleaños porque eres una grosera” me dolió mucho. Al final yo termine pidiendo perdón, la verdad no sé si dije algo mal pero bueno, no quiero tener problemas con ella y que me termine dando una cachetada como a mi hermana mayor.

Se siente muy feo cuando crees que tu mamá no se comporta como te gustaría, sé que hay veces que también las madres tienen sus problemas y se sienten tristes o solas por lo que actúan como si fueran personas inmaduras o inconsideradas, pero en realidad ellas también pueden estar pasando por momentos difíciles.

Cuando juzgas a una persona tanto y le pones la etiqueta de tóxica inmadura etc. Sin querer la limitas y no le das la oportunidad para que puedas ver que es mucho más allá que la etiqueta que le has puesto. Aunque haya días en que sí se comporte inmadura a tu ver o sea muy grosera.

Me es difícil poner una etiqueta a cualquier persona identificándose como tóxica e inmadura sobretodo cuando esa persona es mayor que tú, es tu madre y te ha dado todo lo que ha podido en sus posibilidades. Siento un poco de arrogancia y de falta de respeto hacia tu madre.

Quizá si puedes dejar de juzgas tan fuerte y si la puedes ver como una persona que también tiene problemas y le quitas las etiquetas que le has impuesto, creo que tu relación con ella pueda fluir mejor. A lo mejor la puedas ver con ojos de gratitud y de respeto para que así, encuentres una forma para comunicarte con ella sin sentir que le debes de resolver sus problemas que en realidad no te pertenecen a ti.

Querer y aceptar a tu mamá por quien es y como es te libera de sentir culpa o resentimiento y además te enseña a querer y respetar a la mujer que le debes la vida. Eso sí bien te hace mejor persona también hará que te lleves mejor con ella y finalmente que tu sepas que como hija haces lo que necesitas para tener una conciencia limpia.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest