Vivo con mucho resentimiento hacia mi padre… ¿Es malo?

  • 1

Vivo con mucho resentimiento hacia mi padre… ¿Es malo?

Mi padre nunca ha visto por nosotros, nunca me compro ropa para ir a la escuela, sabiendo que tenía hambre nunca me dio dinero, a pesar que él tenia más que suficiente. En algún momento me corrió de su casa y me traumó por su rechazo.

Mi padre no merece mi respeto. Pero este sentimiento también me molesta ya que me hace sentir mal.  Mi subconsciente me dice que yo les demuestre a todos los que me subestimaron lo equivocados que estaban. Pero algún día yo tendré éxito con mi escuerzo.

El resentimiento es un sentimiento tóxico que termina envenenando tu alma y con el tiempo te convierte en una persona amargada, enojada y sola. Resentir es volver al pasado y sufrir una y otra vez las cosas que te lastiman. ¿Cómo para qué?

A pesar de que tu padre no ha sido una buena persona contigo y tampoco ha mostrado ser un padre responsable y además de que te lastimó mucho, creo que vivir con resentimiento a un pasado tumultuoso no te hace ser mejor persona, lo único que lograras es estancarte y de hecho ser esa persona indeseable que tu padre te ha tratado de que seas.

No te pido que perdones a tu padre ya que es difícil perdonar. Alguien que ni siquiera está consciente del daño que te hace. Sin embargo….  Puede aceptarlo y reconocer que el señor no sabe ser padre. Soltar el enojo, poder ver el otro lado de la vida, es sin duda una manera más sana y positiva de ver la vida.

Supérate por ti. Ten una buena vida porque quieres vivir con alegría y gratitud. Que tu vida sea tan completa y exitosa que no tengas lugar para pensar en la venganza o en demostrarle a nadie lo que eres y lo que has logrado.

  • 1

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest