Mi hermano se ofende y me insulta de todo lo que le digo

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Mi hermano juega mucho eso de “free fire” cuando yo le digo algo y se ríe. ¡El insulta a todo el mundo! Menos a su novia. A mí solo me insulta, me dice idiota, … Y muchas otras cosas. Ya me tiene harta. Básicamente insulta a todos, creo que está loco. Se le dice que deje de jugar dice cállate perra. >:( Creo que ya no tiene remedio.

Creo que tienes razón, tu hermano no tiene conciencia de cómo te lastima, ni que tanto daño hace cuando ofende y habla con tanto despecho. Pero eso no es tu problema ya que lo que él haga o diga es cuestión personal. El problema radica en que tu te lo tomas a personal.

Te sugiero que cuando escuches sus insultos pienses que no son insultos dirigidos para ti. No te está ofendiendo a ti, aunque parezca. Él… está enojado con él mismo, con el juego y con lo que hace para distraer su atención y no ser parte de una relación sana. Posiblemente tiene algunos problemas o vacíos que cree que su juego le llena por lo que cualquier interrupción le causa estrés.

Posiblemente se siente mal porque él cree que le quitan la concentración y no creo que se fije lo que dice. Por lo tanto, creo que tu NO debes de hacerle caso ni cargar sus groserías.

Él no va a cambiar por las palabras que le dices, aunque sea por su bien. La verdad no creo que a él le importe mucho lo que piensas.

Sin embargo, el hecho que él no cambie no quiere decir que tú no puedas cambiar. Te recomiendo no estés al pendiente de lo que hace o te dice. Te sugiero que cuando este jugando no te acerques. NO te sientas mal contigo ya que no estás haciendo o diciendo nada que cause tanta molestia.

 

Busca si en algún momento que no se encuentra jugando puedes preguntarle algo acerca de su juego y tratar de entender su pasión sin ser entrometida. Muchas veces la curiosidad y el interés por el otro puede ser un buen inicio para construir una relación.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest