¿Cómo se puede vivir con el vacío del alma?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Entiendo que el dolor ante la pérdida de una persona querida es grande y que quizá con el tiempo el dolor se diluye y la vida se vuelve más llevadera. Pero, ¿Qué se hace con ese vacío que deja la pérdida? No es algo que se puede sustituir ni olvidar…

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Queridísima Mary, como siempre un gusto saludarte y agradezco infinitamente tu lealtad y el que sigas con cariño todas nuestras publicaciones. Gracias.

Hay vacíos que no se deben de tapar, se convierten en cicatrices que marcan dolores profundos y estos se convierten en parte en una parte íntima que llevamos dentro.

Las pérdidas son reales. Duelen mucho y se tienen que sufrir para poderlas superar.
Superar una pérdida no quiere decir que uno tiene que olvidar, reemplazar o dejar de sentir el dolor. De hecho, uno tiene que permitir vivir con el caos de emociones, dejar fluir el dolor y la desolación al punto que el dolor penetra al alma, hay que darse permiso para sentirse roto y frágil.

La fragilidad es el ingrediente necesario para luego fortalecer el alma y encontrar valor para seguir adelante.

Beneficios al darse permiso para sentir vulnerabilidad y dolor:

  1. Ser vulnerable permite sanar heridas profundas que son reveladas cuando uno reconoce sus heridas, miedos y dolores íntimos.
  2. Admitir el dolor y sentir vacíos emocionales no es ser una persona débil, solo significa que uno está roto y ocupa su tiempo para recuperarse y aprender a vivir sin la persona querida.
  3. Sentir dolor no quiere decir que uno tiene depresión crónica. Se vale estar triste y tener memorias donde uno se puede conectar con su dolor, reflexión y pérdidas personales.
  4. Ser vulnerable y reconocer el dolor ubica a la persona y le recuerda que se puede doblar y que pronto se va a poder levantar.
  5. Cuando uno sufre una gran pérdida se reconoce el valor tan preciado que es tener amor, cariño y apoyo incondicional, tanto de las personas que están cercanas y vivas como de las que ya no están.
  6. La vulnerabilidad crea lazos espirituales y emocionales fuertes.
  7. Uno aprende a ser más sensible, más empático y más generoso desde un lugar de dolor y humildad.
  8. Extrañar o llorar no significa que la persona se va a romper. Esta sensación de vacío y dolor también son expresiones legítimas de ser humano y estar vivo.

La nostalgia es un buen lugar para ir a visitar de vez en vez pero no debe de ser una residencia permanente, hay que tener el valor para vivir aun con el dolor y con el vacío del alma.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest