Dolores que no se pueden superar

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Me enteré hace dos semanas que mi esposo tiene una hija de 9 años. Llevamos juntos 12 años, tenemos un niño de 11 años y una bebe de 10 meses. Decidimos tomar un nuevo rumbo y decidimos venir a vivir en Estados Unidos. Me enteré que tiene una hija con su ex, la misma mujer que siempre se quiso meter en nuestra relación. Cuando me enteré me quise morir. Llevo un gran dolor por dentro a pesar de que me ha pedido perdón y que si me lo oculto fue porque temía perderme. Dice que no siente amor de padre por su hija, que fue producto de una aventura de un gran error pero yo no le creo. ¿Qué hago para calmar este dolor que me quema y está acabando conmigo?

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Todos los dolores se terminan superando y si no se pueden superar dejan de doler con la misma magnitud que lo estás sintiendo ahora.

Entiendo lo terrible que te debes de sentir ya que no solo te duele la traición sino que también es muy fuerte la mentira y el saber que hay una pequeña por medio.

Creo que por el momento sería importante que reconozcas y aceptes tu dolor. Es un momento fuerte en tu vida y no lo debes de ocultar o evadir.

Creo que también es importante considerar que tu esposo no solo fue irresponsable al tener una relación con otra mujer mientras estaba casado sino ahora además de irresponsable es cruel y desconsiderado ya que la niña que fue producto de su infidelidad no tiene la culpa de que su padre tuvo una aventura. Otra cuestión para consideración.

¿Cómo se puede superar un gran dolor?

Acepta que te han lastimado y que estás triste. Reconocer la forma como uno se siente es importante para poder emprender un camino para sanar.

Date tu tiempo para recuperar tu estabilidad emocional. Si puedes salir a caminar, escuchar música tranquila, busca compañías queridas que te puedan acompañar.

Deja de atormentarte y buscar culpas o razones por las cual sucedió la aventura y su tremenda irresponsabilidad. Es mejor tomar la decisión de dejar atrás los recuerdos para sanar un corazón roto.

No tomes decisiones apresuradas porque estás dolida. Aprende a darte tu tiempo y pensar las cosas con cabeza.

Si decides continuar con tu relación aprende a perdonar y a sanar, si te es imposible manejar esta cuestión, quizá sea bueno que te separes un tiempo y aclares tu mente, con calma y el corazón frío podrás tomar mejores decisiones.

Busca cómo pasar tu tiempo libre de forma constructiva. No te quedes en tu casa llorando o sufriendo.

Recuerda que tus malas decisiones tienen consecuencias, pero no es justo que te culpes o sufras ya que tu no fuiste la persona que fallaste. Aprendete a querer y date a respetar.

En caso que te esté costando más trabajo de lo que crees que puedes manejar, te recomiendo mucho que busques ayuda profesional y te dejes ayudar. Con gusto te ofrecemos los servicios de coaching que tenemos en este sitio. Y por haber leído este artículo te podemos ofrecer un descuento adicional. www.recetasparalavida.com

Artículos relacionados:

¿Cómo se puede superar el dolor emocional?

No puedo superar el dolor que me da recordar que mi marido me fue infiel y me da miedo volver a confiar en él y que me falle.

No he podido superar una infidelidad de mi esposo

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
2 comentarios
  • Mary
    RESPONDER

    hola soy Mary una chica invidente Becky me conoce y le estoy agradecida y le saludo aasiduamente y soy fiel lectora de todas sus recetas consejos etc y me ba muy bien en esto de dolores que cuestan o no pueden superarse pienso el peor es el del fallecimientode un ser muy querido padre madre hermano e hijos, yo por ejemplo lo digo con toda sinceridad, ¿cómo superar eso?, quizá sea lo que dice acertadamente Becky, que duele menos con el tiempo, pero el vacío es otro tema a tratar y que juega en contra, bueno muchas gracias Becky una vez más eres estupenda, y ya cuando puedas responder, un saludo muy afectuoso.

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      ¿Cómo se puede vivir con el vacío del alma?

      Entiendo que el dolor ante la pérdida de una persona querida es grande y que quizá con el tiempo el dolor se diluye y la vida se vuelve más llevadera. Pero, ¿Qué se hace con ese vacío que deja la pérdida? No es algo que se puede sustituir ni olvidar…

      Hay vacíos que no se deben de tapar, se convierten en cicatrices que marcan dolores profundos y estos se convierten en parte en una parte íntima que llevamos dentro.

      Las pérdidas son reales. Duelen mucho y se tienen que sufrir para poderlas superar.
      Superar una pérdida no quiere decir que uno tiene que olvidar, reemplazar o dejar de sentir el dolor. De hecho, uno tiene que permitir vivir con el caos de emociones, dejar fluir el dolor y la desolación al punto que el dolor penetra al alma, hay que darse permiso para sentirse roto y frágil.

      La fragilidad es el ingrediente necesario para luego fortalecer el alma y encontrar valor para seguir adelante.

      Beneficios al darse permiso para sentir vulnerabilidad y dolor:

      Ser vulnerable permite sanar heridas profundas que son reveladas cuando uno reconoce sus heridas, miedos y dolores íntimos.
      Admitir el dolor y sentir vacíos emocionales no es ser una persona débil, solo significa que uno está roto y ocupa su tiempo para recuperarse y aprender a vivir sin la persona querida.
      Sentir dolor no quiere decir que uno tiene depresión crónica. Se vale estar triste y tener memorias donde uno se puede conectar con su dolor, reflexión y pérdidas personales.
      Ser vulnerable y reconocer el dolor ubica a la persona y le recuerda que se puede doblar y que pronto se va a poder levantar.
      Cuando uno sufre una gran pérdida se reconoce el valor tan preciado que es tener amor, cariño y apoyo incondicional, tanto de las personas que están cercanas y vivas como de las que ya no están.
      La vulnerabilidad crea lazos espirituales y emocionales fuertes.
      Uno aprende a ser más sensible, más empático y más generoso desde un lugar de dolor y humildad.
      Extrañar o llorar no significa que la persona se va a romper. Esta sensación de vacío y dolor también son expresiones legítimas de ser humano y estar vivo.

      La nostalgia es un buen lugar para ir a visitar de vez en vez pero no debe de ser una residencia permanente, hay que tener el valor para vivir aun con el dolor y con el vacío del alma.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest