¿Cómo solucionar las peleas entre hermanos pequeños?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Mi nieto de 5 años es muy envidioso y le pega a su hermano de 3 años. Mi hija y yo no sabemos qué hacer, para cambiar su actitud hacia él.

 

Todos los hermanos sienten envidia, celos y piensan que los padres quieren más al otro hermano que a ellos mismos. Sobre todo cuando estos son un poco desplazados con la llegada del hermano o la hermanita menor.

 

Esa es la naturaleza y la estructura de cada familia. Aprender a manejar estos sentimientos es parte de la madurez de cada persona. Entre mejor se puedan integrar estos sentimientos a la vida cotidiana, más sanas serán las relaciones de las personas y más funcional será la familia.

 

Por lo tanto… el problema no radica en solo enfocarse en los sentimientos que parecen negativos, (Envidia, celos, etc…) porque en esencia estos son naturales y hasta sanos.  Como adultos, padres y abuelos responsables es importante enfocar y destacar también los momentos en que los hermanos juegan juntos, se ayudan y hasta se protegen.

 

Como te mencione el problema está en que tu y tu hija ya etiquetaron a tu nieto como un niño envidioso y le están validando sus comportamientos agresivos contra su hermano menor. Hay que tener cuidado ya que el chiquito de tan solo 5 añitos no necesita crecer con una etiqueta de que es envidioso, pegón y no hace caso.

 

Una etiqueta muy dañina que impactará negativamente a cualquier persona.

 

Les recomiendo que le pongan más atención a los niños cuando juegan sin pelear. Inicien y motiven juegos con legos o carritos etc… modulen el juego sirviendo de ejemplo sin decirle no pegues no le quites etc… compren juguetes iguales sin hacer mucha diferencia entre los hermanos.

 

También les sugiero que tomen turnos para que el hijo grande pueda jugar con su mamá a solas y pueda sentir que no ha sido realmente desplazado. Por ejemplo, pueden ayudarle a que aprenda andar en un triciclo, o haga algunos dibujos cosas que por la edad del chiquito no podrá hacer aún.

 

Les invito que pongan mucha atención cuando regañan al hijo mayor o protejan de más al chiquito ya que esto podría causar:

 

  1. Dañar e impactar la relación futura
  2. Impedir que ellos aprendan a resolver sus diferencias
  3. Imposibilitar que se lleven mejor en un futuro

–Hay mucha literatura accesible para que entiendan el desarrollo de los niños y no los mal etiqueten. Tambien les recomiendo que tomen una sesión de coaching personal para entender cómo poder manejar efectivamente la relación entre hermanos ya que la queremos nutrir y fortalecer para que sea una buena relación el resto de su vida.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest