Cómo reconocer lo que es verdaderamente importante.

  • 0

Es más facil  uno sabe  lo que es importante

Rosa tenía la eterna lucha del piano. Ella peleaba continuamente con sus hijos porque no practicaban sus lecciones durante la semana. Siempre era la misma historia: a pesar de súplicas, amenazas y hasta grandes consecuencias, los niños no le dedicaban lo suficiente. Les era muy pesado y aburrido tener que ir al cuarto donde se encontraba el piano para sentarse a practicar los 30 minutos diarios que les requería la profesora. Solo de esta manera adquirirían la destreza necesaria para poder pasar del nivel básico a uno más alto donde ya pudiesen comenzar a tocar algunas piezas y composiciones musicales más entretenidas y motivantes.

Un buen día de improvisto y por necesidad, Rosa tuvo que sacar el piano de la habitación donde lo tenía. Al no haber lugar en ninguna parte de la casa, lo tuvo que poner en la sala, que simultáneamente era el paso forzado de toda la familia.

Rosa nunca pensó que un simple cambio de ubicación seria suficiente para retomar la atención por el piano. Hoy en día no tiene que pedir a los niños que practiquen ya que cada vez que pasan por la sala, se sientan y tocan por un rato a la vez. El piano se ha convertido en el centro de atención y diversión de la familia. Cuando tienen invitados, les piden a los niños o a Rosa, que es una extraordinaria concertista, que toquen alguna pieza y todos en la casa comparten largos ratos disfrutando de la música y entreteniéndose.

¿Quien hubiera dicho que un simple cambio de localización traería tantos beneficios? ¡Si Rosa hubiese sabido que con tan solo cambiar el piano a un área más visible, este seria más atractivo para toda la familia!

El piano puede representar cualquier cosa o aspecto de nuestras vidas. Si algo es verdaderamente importante para nosotros ¿por qué lo mantenemos alejado? ¿Por qué a lo que nos es esencial no le damos un lugar importante en nuestras vidas y lo hacemos parte de nuestra rutina diaria? Nada se va a dar solo o únicamente porque nosotros pensamos que es importante. Hay que darle un lugar físico, un lugar central en nuestras vidas y entonces seguramente vamos a tener los resultados que esperamos.

¿Que lo está deteniendo para reacomodar el piano de su vida? Recuerde que es un simple cambio de acción o de localización lo que le está impidiendo obtener ese resultado que usted tanto anhela.

LA RECETArecetas-titulo1

Prioridades

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • 1 Taza de objetivo
  • 1 Lata de Importancia
  • 1 Lugar Central
  • 1 Taza de Determinación
  • ½ Litro de Accesibilidad
  • 2 Cucharaditas de Reorganización
  • 1 pizca de creatividad

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

Cuando  le das el valor correcto a las personas y a las cosas que te rodean, difícilmente te vas a equivocar siempre sabrás que, quién, cómo y cuándo actuar y decir lo que es correcto.

MODO DE PREPARACIÓN

Cuando hay algo que es importante, es necesario mantenerlo siempre en un lugar central. Es imposible que lo que queremos lograr se cocine solo. Con una simple reorganización muchas veces podemos con seguir grandes resultados. Al darle la importancia a toda la suma de nuestros ingredientes, nos aseguramos que nuestra receta se cocine al punto deseado. La accesibilidad ayuda a que esta receta se ponga al alcance de todos. Una excelente presentación es cautivante y lleva a que todos quieran probar y compartir este platillo.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest