- Grado de dificultad: fácil
- Tiempo de preparación: 45 minutos
- Porciones: 4
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo sin pellejo
- 1 cebolla blanca rebanada en finas rajas
- 1 manojo de cilantro
- Aceite de oliva
- 15 tomatitos verdes lavados
- 1 diente de ajo picado
- Salsa Maggie
- Sal y pimienta al gusto
- Sal de ajo
- 1 cucharada de consomé de pollo en polvo
- 5 chiles serranos cortados en rajas muy delgaditas y sin semillas
Modo de preparación:
- Lavar las pechugas y cortarlas en rajas delgadas.
- En un tazón grande mezclar las rajas de pollo, con ¾ de la cebolla, 3 chiles serranos cortados en finas rajas y ½ manojo de cilantro lavado y picado, salsa Maggi y sal y pimienta. Dejar marinar por una hora.
- En una olla mediana calentar un chorrito de aceite de oliva, sofreír 1⁄4 de cebolla picada y sazonar con sal de ajo. Cuando se suavice, agregar los tomatitos partidos por mitades, el diente de ajo, 2 chiles serranos picados, ½ manojo de las hojas de cilantro limpio y dejar que se suavicen sin que se quemen.
- Agregar 1 ½ tazas de agua, el consomé de pollo y una pizca de sal. Dejar que se cuezan por 30 minutos cuando se comiencen a reventar los tomatillos de licuan y se prueba para sentir la sazón. Dejar a un lado.
- Preparar una sartén grande y extendida calentar un chorrito de aceite de olivo y freír el pollo marinado junto con las cebollas y los chiles. Dejar que se doren las rajas de pollo y que las cebollas estén suaves y transparentes.
- Agregar la salsa de tomatillos al sartén donde se están cocinando los pollos y dejar que hiervan por 15 minutos. Cuidar que no se seque la salsa y si es necesario agregar un chorro de agua.
Cuando estén listos servir con tortillas, aguacate rebanado y frijoles refritos.
Deja un Comentario