La vida es injusta, difícil y el COVID ha empeorado todo. No tengo ánimo para vivir

  • 0

Me cuesta trabajo todo, mis estudios no se me dan fácil, pero con persistencia y el apoyo de mi madre he logrado avanzar lentamente. Me despidieron por lo del COVID dicho sea de paso mi carrera por ser experimental se suspendió por la pandemia. Cuando tenía trabajo de medio tiempo y ahora mi localidad en mi país está en semáforo rojo y tengo deudas por todos lados. Mi madre se está hundiendo junto conmigo. No tengo amigos, ni posibilidad de salir de vacaciones, me estoy hundiendo y siento que estoy jalando a mi mamá de paso. Cada día hay menos posibilidades para terminar mi carrera. Antes era el dinero, luego la distancia de mi ciudad, ahora el covid….

Me siento solo sin esperanzas, quiero terminar con mi vida, siento que mi madre estaría mejor sin mi.

Entiendo tu desesperación y tu frustración de verdad me hacen sentir muy triste por ti. Se que es difícil sobrevivir la crisis, poder ver luz y tener fe cuando todo se complica y además mundialmente COVID ha multiplicado las dificultades. No te juzgo por haber perdido el ánimo y tener esos pensamientos tan depresivos.

Sin embargo, creo que tu actitud te está derrotando antes de tiempo y te impide encontrar nuevas perspectivas. Puedes quedarte atorado con una historia que te hace sentir la injusticia de la vida, la impotencia de salir adelante y, por lo tanto, la única solución que encuentras es terminar con todo.

¿Podrías intentar por un día ver las cosas desde otro punto de vista? Por ejemplo estar agradecido que tienes una madre que te ama y que está dispuesta a ayudarte aun cuando sus recursos se limitan. Que increíble que ella tenga tanta fe en ti que quiera apoyarte con tus estudios.

Que tal si además pudieras reconocer la fortaleza y tu determinación para poder pasar los exámenes e iniciar tu carrera.

Creo que estás viendo la vida con un lente sucio. En realidad, tienes retos complicados y se hace más difícil disfrutar y estar feliz con tantas deudas, preocupaciones y frustraciones, pero… que tal si puedes encontrar un trabajo provisional que te ayude a juntar un poco de dinero. Qué pasaría si comienzas a buscar en línea más información y cursos gratuitos que están ofreciendo para que puedas avanzar en tu carrera.

No es sano compararse con otros y creer que otros la tienen mejor o más fácil, cada uno tiene sus propios retos y es importante que los aprenda a superar.

Me encantaría darte una solución para que mañana tu vida sea otra y prometerte que todo va a estar mejor una vez que termines de leer estas líneas. Pero en realidad lo único que te puedo decir es que uno tiene que buscar soluciones que te ayuden a salir adelante y no se debe de hundir en los problemas como lo estas haciendo.

Tu eres la luz y la esperanza de tu mamá, no se la quites porque tu desesperación te quiere robar la posibilidad de crearte un futuro increíble. No le hagas sentir que todo lo que has hecho hasta ahora no tiene valor porque muchas veces en el luchar, buscar, trabajar etc… está la verdadera felicidad.

Recuerda que justo cuando el cielo se ve más oscuro es porque pronto va a amanecer. Ten fe, ten paciencia y piensa positivo. Actúa con inteligencia y deja de ver sólo lo malo que te sucede.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest