Me siento asfixiada por mi esposo. Él es una persona demasiado negativa, cree que se merece todo

  • 0

Cuando no complazco a mi esposo se vuelve violento. Me molesta que me relacione con mis amistades, no es una persona que me pueda sentar y plantearle un problema o conversar sobre mis planes futuros o algún proyecto. Es muy difícil convivir con él, no me siento una mujer feliz pues ya le digo que me asfixia. Me gustaría que fuera diferente. He conversado mucho para que entienda lo equivocado que está, pero no reconoce sus errores. No ve mal su forma de ser y actuar. Hasta mi hija de 11 años me apoya.

Es muy importante que entiendas que por más equivocado que creas que actúa tu esposo, esa es su forma de actuar y es prácticamente imposible hacer cambie.  Parece ser que él no ve mal su forma de ser, aunque tú te sientas sofocada.

De hecho, si el llegarse a cambiar, probablemente cambiaría aspectos que no son los que tu consideras que son los debería él deberá DE CAMBIAR.

Lo que te recomiendo, primero es que dejes de estar tan pendiente de lo que él hace, piensa y opina. Tu puedes y debes de tomar tus propias decisiones sin esperar que él te apoye. Deberías de hacer lo que a ti te gusta y te interesa para ser feliz. Tu felicidad depende de ti, no se la pongas en manos de nadie ni siquiera de tu esposo.

También sería recomendable que veas como puedes dejar de engancharte para que no te veas limitada a sus gustos y sus peticiones. Es importante que puedas dejar de someterte a su excesivo control. También es importante que no te quejes o le pidas opiniones a tu hija. Es mejor que no la dejes que opine y que te diga que hacer con respecto a tu relación de pareja, ya que esto en un futuro te va a crear otra serie de problemas que tienen que ver con respeto, limites e intimidad.

En el momento que te puedas independizar emocionalmente de tu esposo, vas a sentirte libre y te darás cuenta de que tienes el poder y la posibilidad de hacer lo que a ti te guste sin tener que pedir permiso. Solo entonces podrás tener una relación más sana que fluya y que te deje respirar.

Poco a poco libérate y aprende a valorarte. Lo que tu ocupas es ser libre en tu mente y hacer lo que te gusta para dejar de sentirte asfixiada.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.