Las discusiones en la cuarentena forzaron a que mi relación de pareja explotara y se rompa

  • 0

He discutido demasiado (casi diario x 2 meses) con mi pareja. El explotó en 3 ocasiones y la última fue tan fuerte que me ha pedido tiempo para separarse (no tenemos hijos) y que luego tomará una decisión definitiva.

Lo malo que no quiere ir de la casa y me es difícil verlo diario ya que convivimos. Quisiera saber ¿qué hacer? ahora estamos viviendo cada uno por su lado. Verlo me lastima, hace cosas que sabe que me incomodan, pero me da mucha impotencia por que no puedo decirle nada.  Prácticamente él se ha encerrado en su propia burbuja.

Posiblemente tu relación no funcionaba desde antes y la confrontación diaria no ayuda mucho.

Es importante reconocer que, en una relación sana, se puede discutir y después reparar, para luego reconstruir. Las discusiones no son el problema… sino la falta de resolución de los problemas que se discuten. Si hay tantas cuestiones que les molestan, sería importante entender de qué están discutiendo.  ¿Es el mismo tema con diferentes variantes? ¿han resuelto algunos problemas discutidos? ¿pueden cambiar? ¿tiene que ver con la persona o con las acciones que se hacen? ¿cual es la verdadera pelea?

Vivir distanciado del mundo, limitado de actividades sin tener una rutina normal es estresante y difícil. Tomar distancia es sano para dejar de lastimar mutuamente. Pero como ahora es difícil separarse porque no hay muchos lugares donde ir…Te recomiendo que mientras vivan juntos, en lugar de buscar problemas y seguir discutiendo, desquitandose la frustración entre ustedes, sería conveniente que traten de crear puentes de comunicación.

Busca lo bueno, cambia tu actitud y se amable, si lo provocaste o hay algo que le molesta de tu parte trata de cambiar e intenta en lo posible buscar la manera de no vivir con tanta agresión.  Si te provoca no le sigas ni te enganches. De por si, el mundo está en crisis y el ambiente en general está difícil. No le sumes más problemas. No te pongas de víctima, ni sufras porque el te lástima, toma un poco la iniciativa y la responsabilidad y ve que puedes hacer, para mejorar tu relación.

Si se van a separar, que sea en mejores términos. Mientras vivan juntos construyan un mundo más armonioso. La paz en el hogar es la base de una vida tranquila y una relación positiva.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.