Los comentarios de mi esposo me ofenden y me enojan

  • 0

Mi esposo siempre me hace quiere hacer sentir menos. Me ofende, me dice «paisa, fea y gorda», no aguanto más.

Yo siempre he dicho que tú tienes el poder de elegir como escuchas los comentarios que escuchas. Por ejemplo, puedes sentirte ofendida y enojarte y por lo tanto sentirte como una víctima a la cual no tiene el valor de defenderse y por lo tanto te sometes a la crítica y el sarcasmo de los comentarios hirientes.

Pero… también puedes, cambiar la forma en como escuchar las palabras que te dicen. Puedes decidir escuchar esos comentarios como cariños y como una forma de que el te esta diciendo que te quiere y eres especial.

La verdad no importa si tu esposo tenía la intención de ofenderte, sinceramente no afecta, ya que lo que puede cambiar totalmente tu relación y el como tu esposo te trate, será la actitud que tomes frente a las palabras o a las expresiones que haga.

Te recomiendo que tomes la vida más ligera, que rías, y no tomes las ofensas tan duras. Recuerda que cuando uno trata mal a otros, es porque el mismo no se sabe tratar bien, así que el maltrato no es a ti sino hacia a él mismo.

Trata de encontrar una palabra dulce en el tono amargo. Descubre el buen sentido del humor en tu vida y cambia la energía de tu relación. Te aseguro que en cuanto cambies, tu esposo te va a dejar de molestar ni te va a ofender ya que le vas a quitar el poder de lastimarte.–

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest