Tengo 36 años y cada vez me cuesta más relacionarse con la gente, vivo cada vez más avergonzado por las cosas que me han pasado, me siento un fracasado y perdedor en todo…. Me siento más derrotado, humillado y con menos ganas de seguir viviendo. Yo he sido una persona positiva, sencilla, alegre que disfrutaba con cualquier cosa de la vida. Continuamente tengo pensamientos negativos de culpa, de decepción, de fracasado y que nunca voy a tener una estabilidad laboral y no poder irme de casa de mi madre… Es como si mi vida estuviera hecha solo para fracasar, y que, aunque a veces recibo rayos de luz de esperanza y positividad, siempre termino cayendo al mismo pozo sin poder salir de la oscuridad que pareciera eterna. y por consiguiente me estoy aislando cada vez más, convirtiéndome en una persona lúgubre que nunca he querido ser.
Uno no es positivo porque le va bien en la vida y recibe todo lo que quiere. Uno es una persona positiva porque entiende que a pesar de que hay días y situaciones difíciles o complicadas uno entiende que la vida sigue y que todo lo que sucede también puede visualizarse como una cuestión positiva.
Ya sea que logres una buena enseñanza, o que cambies tu forma de ver las cosas o hasta te encamines a encontrar una nueva dirección para actuar. Todo lo que pasa lo puedes tomar como una decepción y una frustración o como una llamada de atención.
Quizá piensas tanto en que te van a correr que no te involucras bien en tu trabajo.
Pudiera ser que en lugar de ver como aprendes más rápido y te conviertes en un buen trabajador y empleado sufres por lo que no ha llegado que eventualmente descuidas lo que es importante, es decir tu actitud frente al trabajo y por lo tanto, lo pierdes, te despiden y cada vez te fijas más en tus carencias y no en tus esfuerzos.
Uno tiene que aprender a vivir con un propósito firme y continuo y este debe de ser el querer vivir una vida plena. Aprender a superar los obstáculos y poder conquistar los miedos y las dudas en momentos oscuros como los que estás enfrentando hoy en día.
Derrotarse es el camino fácil, es la ruta favorita de los cobardes y de las víctimas. Te recomiendo tomes un nuevo camino.
En el sitio de recetasparalavida.com encontrarás muchos artículos que te pueden servir para salir adelante. Échale ganitas, ¡tú puedes!
Deja un Comentario