Me enamoré de una persona más sencilla y menos preparada que yo…

  • 0

Hace 16 meses conocí a una persona. El no estudio, tiene un puesto de veladoras en un mercado. Al principio me costaba trabajo salir con él, porque sentía que no tenía el nivel social, ni cultural igual al mío. Pero el me fue ganando poco a poco. El es muy buena persona y me enamoré de él mucho.

Esta semana terminamos y estoy muy triste porque además de que me siento sola, tampoco tengo trabajo y el me apoyaba un poco con lo que él podía.

El nivel cultural o social de las personas no es un indicador del tipo de persona que son. Te enamoraste de un hombre bueno que te pretendía. Eso es todo. Sin embargo, parece ser que, a ti, el hecho de que él sea más sencillo y con menos educación que tu, te hace ruido y te molesta.

De otra forma ni siquiera lo hubieses comentado. Es muy importante entender que cada ser humano vale por lo que es y lo que hace. Desde luego que sería increíble que todos estuviésemos expuestos a las mismas oportunidades y que pudiéramos tener un nivel cultural o social parecido, pero no es así y además hoy en día no importa.

De hecho… tu que platicas tienes títulos universitarios y posgrados etc… hoy en día no encuentras trabajo. Pero, él con su nivel limitado y con sus recursos además de mantener a su familia, conservar su trabajo también te ayudaba económicamente a ti. Por lo que insisto, las barreras mentales son tuyas y de la sociedad con la que te rodeas.

Las personas todas valemos por lo que somos y no por lo que tenemos o por cuantos títulos tenemos.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.