¿Me pueden decir qué hacer para llevarme mejor con mi hermana?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Siento que mi hermana es muy envidiosa… no me deja hacer nada con ella. Solo sirvo para hacer las cosas que quiero. Me corre de donde está y si hace algo, cree que yo la imito. Hasta me acusa con mi mamá porque dice que todo le copio.
No entiendo por qué mi hermana tiene que ser tan viva, sí hay otras que si se quieren mucho.

Las relaciones familiares sobre todo de hermanas son relaciones complicadas. Todas las hermanas se pelean y todas las hermanas se quieren. La cuestión es aprender a vivir en paz y poder respetar el espacio de cada una, para que las dos se valoren, se ayuden y se puedan acompañar. Pero al mismo tiempo, es muy necesario que las dos tengan privacidad y suficiente espacio para que no se sofoquen porque viven y duermen en la misma casa.

Me imagino que tu hermana es mayor que tú, y no te tiene mucha paciencia por lo que te corre de donde está y no te deja que le copies. Te aseguro que esto va a cambiar con el tiempo y un día se van a reír de esto.

Te recomiendo que no te rindas en estar donde no te quieren y que encuentres momentos divertidos donde puedas ser una buena compañía y una hermana entretenida.

Cuando te pida que le ayudes recuérdale que lo haces con gusto pero que, de la misma forma, te gustaría que te haga caso y que no te corra después de que la ayudas. Dile cuánto la quieres y sin hacer drama, platicale lo feo que sientes cuando te corre y te hace sentir que le estorbas.

Las peleas con hermanas son normales y parte de la vida familiar. Recuerda que si tu hermana no te quisiera no te pide favores ni se pelearía contigo ya que te ignoraba, y ella sí está muy al pendiente de todo lo que haces.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest