Tengo una adicción, pero mi familia no lo sabe

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Quiero dejarla sin que ellos se enteren de lo que yo hacia. Cabe mencionar que, si se enteran de esto, lo tomarían como mi recaída. ¿pueden ayudarme o dar algún consejo?

Me da mucho gusto que busques ayuda, creo que esto es siempre el primer paso para poder salir adelante. La persona que tiene un problema y lo reconoce …y, además pide ayuda, está en el camino correcto para poder resolverlo más efectivamente.

La adicción es una enfermedad que no se cura fácil. Esta enfermedad requiere de ayuda y apoyo profesional, así como el soporte y la comprensión de tú familia. Para poder alcanzar una recuperación permanente, es esencial que hagas las paces con lo que te acabo de escribir.

Dicho lo anterior, es muy importante que estas claro que quieres sanar y que sabes que ocupas ayuda. No le tengas miedo a el juicio, la critica o los comentarios de tu familia. Hay un punto donde las adicciones son el síntoma de un problema más grande que también involucra a tu familia, así que si quieres restablecer tu saludo, deberás de incluir a tu familia en el proceso para controlar la adicción.

Tu vida es más importante y mucho más valiosa que el miedo o la pena que sientes por haber recaído se vale y esto es parte de el camino para recupérate y dejar la adicción.

Busca un centro que te pueda admitir y tratar e invita a la persona que se encuentre más cerca de dentro de tu familia para que te apoye. Deja que los profesionales te guíen y sobretodo, recuerda la adicción es una enfermedad, no es un vicio, ni una mala costumbre.

Trátala con el respeto y la seriedad que se tratan las enfermedades.

Yo tengo una buena relación y he visto de cerca el trabajo de la clínica Oceánica en Mazatlán, México. Si es algo que te interesa con mucho gusto te puedo recomendar. Lo importante es que no te dejes caer y que entiendas que si hay ayuda.

Seguro que cuando tu familia te vea con decisión y con acciones concretas también estarán dispuestos a ayudarte sin reclamos.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest