Mi esposa no me deja ver a mis hijos menores

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Tengo 4 hijos varones de 21, 19, 12 y 10 años. Mi mujer es una persona infiel y me ha robado dinero y coches etc… Hoy día sigue mi mujer diciendo que soy culpable y estoy en una dura batalla legal por retirarle a mis dos hijos menores, pues están con ella. Aunque le hemos dicho que todos queremos perdonarla lo único que le pedimos es que deje de comportarse así, pero ella no lo quiere hacer. Yo vivo angustiado por mis hijos menores de 12 y 10 años, que no me permite verlos y a veces hasta me quiero animar a regresar a vivir de nuevo todos juntos en una sola casa e intentar nuevamente controlar esta situación que hace tanto daño a mi familia. ¿Tiene alguna recomendación que hacerme?

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Cuando una persona niega sus comportamientos y solo echa culpas por sus acciones, evidentemente es una persona que no tiene conciencia de lo que está haciendo. Posiblemente en su mente ella tenga una justificación clara y pueda insistir que lo que hace no tiene problema. Por lo tanto, no creo que tengas con quien hablar. De hecho, el pedirle que cambie o esperar que entienda el daño que hace es un poco difícil ya que no lo quiere reconocer.

Por el otro lado, ella no te puede impedir ver a tus hijos ya que el derecho de ver a los hijos es propiamente un derecho de los mismos niños, no tiene nada que ver con lo que su madre diga o piense.

Te recomiendo que pidas apoyo legal solo para tener custodia de los niños y que ellos tengan la posibilidad de ver a tu padre. Si esta cuestión es muy difícil puedes pedirles a los hijos mayores que por favor pasen por los hermanitos y sal a comer con ellos sin tratar de quitárselos o empezar una pelea extra.

Por el momento creo que lo que te conviene es tranquilizar las aguas, dejarte de pelear con tu mujer y ver la manera de ver a los chicos por lo menos una vez a la semana.

Vivir con ella no se si es una buena opción ya que es infiel, y no tiene respeto ante la familia ni la propiedad privada. Quizá ir a una terapia de familia y si bien no exponerle el hecho de lo que hace, se puede trabajar un poco las consecuencias y los malos ratos que hace que toda la familia pase por sus comportamientos.

Creo que vivir en una misma casa solo sería tener un problema adicional ya que en un hogar donde se tienen valores claros y donde no hay cabida para la infidelidad y la falta de conciencia las acciones de tu mujer solo podría intoxicar a tus hijos.

Suerte ya que es una cuestión complicada.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest