Quiero aprender a confiar de mi pareja, pero me fue infiel y no puedo

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Tengo una relación de 2 años, hace 10 meses él estuvo con una mujer y está quedó embarazada. El insiste que no tiene nada con la mujer y que no quiere ver a la hija que tuvieron. Yo decidí seguir la relación. Sé que él no tiene comunicación con la mamá de la niña (lo que sabe es por una amiga en común) nunca le he prohibido que se haga responsable de su hija, él dice que NO siente ni quiere nada por esta persona (la cual solo estuvieron una vez). yo le propuse que cuando quiera ver a su hija la mandé a buscar y la ve en casa de esta amiga en común para que no vaya a casa de esta mujer. El estuvo de acuerdo, pero ahora me dice que no me mortifique que él no habla con ella. Quiero confiar y estar tranquila pero cada vez que él sale pienso que irá a casa de esta mujer. Hasta ahora me ha demostrado que yo soy con la que él quiere estar, pero a veces lo dudo. Quiero aprender a no dudar tanto, quiero confiar en él, no quiero presionarlo. ¡Ayuda!

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

La confianza es un tema claro pero muy frágil … O SE TIENE y se le cuida constantemente, O NO SE TIENE ya sea porque se le perdió o porque nunca se pudo desarrollar el lazo. Cuando esto sucede es muy difícil recuperar lo que se perdió y generalmente se requiere mucho tiempo y esfuerzo para restablecer la confianza tan importante para todas las relaciones.

Pero es importante remarcar que las relaciones más felices y gratas son aquellas cuya base es la confianza expresa. Claramente sin dudas ni explicaciones.

Si quieres recuperar la confianza en tu relación ambos tienen que aprender a crear un ambiente que nutra y fortalezca la confianza. Casi todas las parejas piensan que la confianza solo se da en términos de la fidelidad sexual y, si bien es esencial, es mucho más…

Te recomiendo primero que nada que aclares tu relación. Y expongas claramente tus intenciones a largo plazo y tus valores, y los límites que necesitas para poder crear un ambiente pacifico y armonioso.

Fomenta la comunicación – Habla todos lo que sea necesario no hagas suposiciones.

Confía en ti misma – si decides quedarte en la relación, tendrás que confiar en tus instintos y soltar la duda que te puede arruinar tus posibilidades de vivir feliz.

Sé clara y sincera – explica lo que quieres y habla con la verdad y pide lo mismo de él.

Sé también empática y comprensiva – no solo es lo que tu sientes o piensas, tu pareja también cuenta, reconocer sus sentimientos y comprenderlos te dará la posibilidad de tener un diálogo más íntimo y sincero.

Cultiva el respeto por encima de todo – no te impongas y reconoce que ese bebe no tiene la culpa de las intenciones o las malas decisiones o la falta de responsabilidad que tuvieron tu pareja y su amiga. Respeta sus decisiones y respeta tus principios.

No trates de controlar sus decisiones y no siento que metiendo a la amiga de promedio puedas evitar que la bebe no tenga el cuidado y el cariño que se merece.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest