Mi esposo me fue infiel y además tuvo un hijo con su “aventura” el me pido que lo perdone y que acepte a su nuevo hijo. Yo no sé qué hacer. ¿Se podrá realmente perdonar y continuar un matrimonio, así como si nada?
Becky responde
Si es posible perdonar cuando una persona siempre y cuando la persona que pida perdón sea genuina y esté dispuesto hacer las reparaciones necesarias para restablecer la confianza y el amor que perdió. Sin embargo, la respuesta que pides ante este dilema dependerá solamente de ti, tus valores y tu resiliencia ante esta prueba de vida tan fuerte que te ha llegado.
Debes saber que el perdonar a una persona que te ha defraudado es un regalo que te das a ti misma, mucho más que al el. El soltar el dolor y liberarte del sufrimiento que acarrea vivir con un corazón lastimado es una bendición, ese perdón es la puerta a una mejor vida para ti y toda tu familia.
Por otro lado, entiendo que la infidelidad en sí es un tema doloroso y difícil de procesar. He visto y trabajado con muchas mujeres que les ha costado mucho trabajo perdonar a sus esposos. En tu caso…además, se complica con el hecho de que también hay un hijo de por medio al cual él no va a abandonar y ese chamaco no tiene la culpa de las malas decisiones que hicieron sus padres.
De hecho, él te pide que lo aceptes… Esa bondad y compasión son atributos personales y respetables. Recuerda que ese hijo tiene a su mamá por lo que debes de tener claro de que esa relación no se va a disolver solo se va a complicar eventualmente.
Yo te recomiendo que hagas todo lo posible por limpiar el dolor y el rencor de tu corazón. Encuentra motivos para vivir en paz contigo y con el mundo, encontrarás que hay más de mil razones para amar, confiar y ser feliz. No vivas con rencor, solo te va a envenenar y te va a quitar las oportunidades para vivir.
Hay también una posibilidad de que el hijo que nació pueda ser una gran persona y hasta lo logres querer.
Deja un Comentario