Mi esposo dice que no lo apoyo. Me gustaría conservar mi matrimonio

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Después de casi 20 años mi esposo me echa en cara no ha recibido nada de mi.

Yo me he dedicado a el hogar y a mis hijos y he demostrado que es mi gran amor. Quizá pude haber tomado más responsabilidades, pero no veo que sea para que ahora todo lo vea mal en mí, él era un hombre cariñoso y ahora es como si fuera otra persona la que vive conmigo. Hasta le he preguntado ¿si hay otra persona? me dice que no y más se molesta conmigo. Me gustaría conservar mi matrimonio, pero a veces no se que es mejor, espero en Dios que esto pase pronto porque estoy sufriendo mucho. Consejo por favor. 😞

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Todas las relaciones pasan por malas rachas, sobre todo en la actualidad hay mucho problema por la incertidumbre y todos los problemas que acarreó la pandemia, la falta de trabajo y por todos los cambios que están sucediendo en el mundo. Desde luego que esto no es un pretexto para lastimar más una relación. Pero tristemente uno se desquita con las personas que tenemos más cerca. En este caso eres tú.

¿Pudiera ser que ambos tienen preocupaciones y quizá ninguno de los dos se han puesto en el lugar del otro? Posiblemente ya no se apoyan, y los dos se dejaron de cuidar mutuamente.

En mi experiencia te puedo decir que cuando una pareja critica y exige, se suman los reproches y la necesidad de defenderse o de ignorar es tan grande que la relación se desgarra o se daña.

Te recomiendo que cultives nuevamente tu amistad con tu esposo. Busca razones para agradecer, elogiar y hacerlo sentir bien. Deja de caer en el círculo vicioso de los reproches y genera alabanzas y busca cosas y detalles buenos que lo puedan hacer cambiar el enfoque de tanto malestar.

Recuerda que entre mas le exiges y más te fijas en lo que no tienes más crece el resentimiento y la hostilidad.

Si tu puedes iniciar un diálogo dulce, amable, gentil en lugar de exigir y reprochar estoy segura de que vas a poder recuperar el matrimonio que por un rato cayó en una zona oscura y negativa.

Lo más importante, escucha, entiende y espera a que el reaccione.

Con gusto te puedo ofrecer nuestros servicios de Coaching personal donde puedes mejorar el diálogo y la comunicación con tu pareja. Salva tu matrimonio, ya son muchos años justos y vale la pena luchar por el.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest