¿Por qué hay personas que usan el dinero como medio de control?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Mi tía, es una mujer muy rica, para ella todo tiene que ver con el dinero, a quien le da, cuanto le da y como lo da…Hay veces que es de lo más espléndida y generosa, pero cuando se enoja lo primero que hace es castigar por medio del dinero si les debe dinero no les paga. No importa quien tiene la razón, ella simplemente no les paga. Las personas que trabajan con ella si no limpian como ella les dice, le descuenta su sueldo a pesar de que las cosas están bien hechas, solo que no como ella quería. Cuando su enojo es mayor, inventa historias y dice que le roban cosas o que le faltan joyas, etc… acusa y crea historias que ella cree y no hay forma de hacerla cambiar de opinión. Un tiempo su hija, mi prima decidió dejar de hablarle con su mamá por sus exigencias tan fuertes y por el control tan sofocante que le debía y mi tía, la quitó de su testamento. Y le dejó todo el dinero a su otra hija sin importar los problemas de celos y envidia que eventualmente ella podía crear en su propia familia.

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Las personas que creen que controlan al mundo porque tienen dinero son personas muy narcisistas que sienten que tienen el poder por el dinero que tienen. Desafortunadamente en un mundo capitalista hay muchas personas que se someten a este tipo de personas.

El dinero es un buen accesorio, ayuda a tener estabilidad económica, ofrece algunas libertades y muchos lujos y comodidades que, de no tener, la vida se puede tornar un poco más complicada o con retos un tanto más complejos. Eso no quiere decir que ellos tengan la vida más fácil o tengan asegurado algo más que otros sin tanto dinero no lo tengan.

Vivir sometidos al control del dinero los hace ser verdugos de su propia vida. Todo quieren controlar, sienten que pueden lastimar a quien sea y como sea, pero tristemente al final del día a los únicos que se terminan lastimando y condenando son a ellos mismos.

Siento mucho que tu tía sea tan cruel y utilice el dinero para controlar a las personas que la rodean. Después de todo, mucha de la gente que está con ella debe de ser por necesidad, por miedo o por que no se valoraran.

Gente como ella se encuentran muy solas y dentro de si deben sentir grandes vacíos y culpas que creen que el dinero los podrá tapar.

Es increíble cuando gente rica te quiere y es generosa porque realmente te ayudan y te hacen sentir bien, el problema es que su lado oscuro es terrible y maltrata sin piedad.

Es importante reconocer que estas personas son difíciles y pueden cambiar de amor a odio de un momento a otro… CUIDADO.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest