Mi esposo explota por cualquier cosa y cuando se enoja agrede horrible

  • 0

Cuando las cosas no salen como a mi esposo le gustan o como él pide, reacciona muy fuerte. Grita, ofende y pierde el control muy rápido. Si está molesto, no hay con quien hablar. Vivo con miedo porque se que me puede insultar por cualquier motivo. Me da miedo decirle algo porque si le digo entonces se desquita conmigo.

La gente explosiva es peligrosa y desagradable. El problema de vivir con este tipo de personas es que utilizan la intimidación para sacar su frustración y su enojo. Pero… estas acciones no sólo no ayudan a solucionar el problema causado, también crean un nuevo problema a su vez.

Entre mas les dices más se enojan y entre mas se enojan peor es la explosión.

Lo curioso es que la mayoría de estas personas al mismo tiempo que gritan y ofenden cuando están tranquilos son simpáticos, generosos y muy agradables, piensan que pueden compensar sus arranques de enojo.

Lo mejor que puedes hacer para que sus enojos no te afecten es; NO LO TOMES A PERSONAL. Recuerda que su enojo es como un dragón que duerme en su alma y que cuando se despierta saca la lumbre. No porque te quiere hacer daño a ti específicamente, sino porque no sabe cómo controlarse.

Si grita, repite “persona gritando.” No digas: me está gritando a mi. Si avienta las cosas, salte del cuarto y nuevamente “di persona aventando cosas.” Al poner el enojo en una plataforma neutral y en tercera persona ayuda mucho a no ser, ni tomar parte de la explosión, por lo tanto, te remueves del problema y dejas que el solo se tranquilice y no te lastime.

Seria maravilloso que el comenzara a estar consciente que sin exportar puede solucionar más fácil sus problemas y que tenia resultados mas efectivos además de que emocionalmente no se drenaría tanto y dejaría de correr el riesgo de que le den enfermedades cardiacas y del estomago. Pero eso ya es otro tema. Solo cuando él quiera y reconozca que puede y quiere cambiar podrías hablar y ayudarlo a que busque ayuda.

Lo importante es que tu te cuides y que reconozcas que sus problemas no tienen que ser tuyos.

Tenemos excelentes técnicas para ayudar a las personas a controlar su enojo si es algo que les interesa hagan una cita de coaching con Becky por medio de nuestra página. Estoy segura que les podemos ayudar mucho.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.