Mi esposo me engañó con otra mujer, pero dice que me ama.

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Cuando mi esposo me dijo que estuvo con otra mujer mucho más joven que yo, también me dijo que solo fue una cuestión de sexo; ya que es a mi a la única persona que ama y que no lo hizo por lastimarme. Él tiene sus problemas sexuales por lo que no teníamos sexo desde hace mucho tiempo, pero teníamos una relación buena, cordial y nos entendíamos muy bonito. Ahora con esta joven parece que el sexo volvió a ser un tema importante en su vida. Estoy furiosa y no creo que lo puedo perdonar, aunque él insiste que solo fue sexo que de verdad me ama y no me quiere perder. ¿No sé que hacer?

El que juega con fuego se quema. Hay que tener mucho cuidado con quien se juega y a quien uno perjudica cuando toma decisiones que implican perder la confianza, el cariño y todo lo que involucra tener una relación con una pareja.

Cuando una persona actúa sin tomar en cuenta las consecuencias de sus actos, las cosas nunca salen bien. Es difícil estar en una relación de pareja pretendiendo que todo está bien cuando no se hablan los temas íntimos, aunque parece que no afectan en definitiva cuestiones esenciales para la salud de la relación.

No importa si es por comodidad, conveniencia o por coincidencia salir a buscar algo que se ha perdido dentro de la relación que se tiene no es una elección inteligente. De hecho, solo agravia los problemas preexistentes de la relación.

Puedo entender que tu esposo literalmente te ama y nunca pensó en perderte o dejarte por solo tener “sexo” con otra chica. Sin embargo…. Nunca pensó en ti, ni en su relación. Se le hizo cómodo entablar una relación por interés y por tratar de probar su virilidad.

Tomó una mala decisión. Actúa sin pensar en el daño que te va a causar tanto a ti como a él mismo.

La cuestión será ahora ¿si están listos para tener el diálogo sincero y poder trabajar en las cuestiones que carece la relación de ustedes?

A pesar de que el perdón será un proceso largo y doloroso para ambos, creo que también entender que los dos son igualmente responsables por haber abandonado su relación y por haber negado el enfrentar temas muy complicados como la impotencia sexual de él y el sentimiento de abandono y negación hacia ti son quizá tan importantes como la falta de valor y sinceridad cuando deliberadamente se hacen malas decisiones.

No te puedo decir que hacer, sin embargo te invito a que tengan una plática sincera, abierta y de preferencia con un profesional que les pueda ayudar a ver si pueden reconstruir su relación y a entender la verdadera razón por la cual se alejaron y perdieron su conexión como pareja.

Creo que él tomó una mala decisión, pero también creo que ambos abandonaron la relación pensando que podían vivir como inquilinos ajenos en una relación sin darle atención, tiempo y poner esfuerzo para recuperar y nutrir el amor diario que se necesita para cultivar matrimonio sano.

Te propongo que hagas una cita de coaching con tu pareja. Tenemos citas disponibles virtuales y presenciales y contamos con paquetes con precios razonables. Pueden reconstruir tu relación si tienes la guía y la ayuda correcta.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest