Mi esposo tiene una amante y no la quiere dejar, pero tampoco se quiere divorciar

  • 0

Desde hace 5 años mi esposo tiene relaciones con una mujer de su trabajo, después de muchas discusiones lo acepto. Acordamos ir a terapia de pareja, pero nunca se comprometió, ni le dio seguimiento. He seguido encontrado fotos, llamadas etc. de ella. Aunque sigue negando que tengan algo que ver. Yo sigo yendo a mi terapia. Estoy pasando por un proceso muy doloroso. Quiero alejarme, pero no me animo al 100%, tenemos 2 niños. ¿Qué hago?

Que cómodo tu esposo, tiene una amante, una familia y una mujer que sufre por él. Parece que él tiene su vida resuelta. Por lo que es claro que no cree tener algún problema. Mientras tu le permitas que el abuse de ti y no quieres reconocer tu valor, las cosas no van a cambiar. Por lo que el problema es tuyo y tienes que poner límites a esta situación dolorosa.
Romper una familia nunca es la primera, ni una buena solución. Porque es la puerta a nuevas y distintas problemáticas, pero también, es difícil vivir con un hombre que no tiene moral y que no respeta el compromiso de su matrimonio.

Creo que es importante que tomes una decisión y te aprendas respetar. Si él no quiere dejar a la otra mujer, no lo puedes obligar. Pero puedes encontrar fuerzas para defender tu dignidad y darles un mejor ejemplo a tus hijos. No se vale ser tan comodín y actuar sin conciencia y sin consecuencias.

Creo que tú sabes que debes de hacer, trabájalo con tu terapeuta y recupera tu amor propio.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.