Tengo 20 años divorciada y finalmente estoy saliendo con un hombre que me gusta y me trata bien. Mi hijo dice que no le cae bien y que no quiere tener relación con él. Él dice que no le gusta ser sociable y que a mi novio le cae mal. No sé qué hacer porque estoy contenta con mi novio y me duele que mi hijo no quiera ni siquiera tratar de conocerlo mejor. Si mi hijo me viene a visitar con toda su familia y llega mi novio, mi hijo rápidamente se para y se va. Estoy muy triste.
Becky responde
Los hijos tienden a ser protectores y algo celosos de sus madres así que entiendo por qué está tan reacio a iniciar la relación con tu novio. Sin embargo, tu hijo parece estar casado y tiene ya su familia, entonces creo que es un poco infantil y egoísta que por sus celos no quiera entablar relación con una persona que te está acompañando y te hace feliz.
Probablemente estaría bien si tratas de establecer una relación más cercana e independiente con tu hijo para que él se sienta seguro de tu cariño y no crea que lo vas a dejar de atender porque ya estás en otra relación.
Por otro lado, creo que es importante que entiendas que a pesar de que estaría ideal que tu hijo se entienda con tu novio y que pudieras disfrutar una relación relajada e inclusiva, puede ser que por el momento sería mejor que no fuerces una relación que no está fluyendo en forma natural.
Deja que tu relación con tu novio sea más sólida y espero que entienda que hay algunos hijos que les cuesta más trabajo aceptar cambios y relaciones de sus padres con otras personas.
Creo que ya llegará el momento cuando tu hijo entienda que este novio te hace feliz y que tú tienes todo el derecho de rehacer tu vida. Después de todo él tiene su familia y vive con su mujer muy feliz.
Dejar una Respuesta