Mi mamá se enoja cuando no me saco 10 en la escuela. No le importa lo difícil que sean mis materias

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Tengo 12 años, tengo muchos problemas con mi mamá, porque desde que entré a la secundaria mis notas bajaron un poco y para ella las buenas notas en la escuela son muy importantes. Siempre me ha forzado a sacar muy buena calificación en mi escuela, siempre me regaña, me pega o simplemente me grita cuando me va un poco mal. Antes sacaba casi puro 10 y 9 pero hace unos meses entre a secundaria y esto afectó un poco mis notas.

En la secundaria todo es muy nuevo para mi, todas mis materias, etc. Cada examen ella me fuerza todo el día a estudiar, no me deja jugar, platicar o salir, solo me pone en mi cuarto a que estudie. Ya estoy en medio año, hace unas semanas me harte. Enfrente a mi mamá para que me deje salir, porque yo tengo que jugar, estar con familiares o amigos y esas cosas, ni siquiera en días festivos puedo salir, no le importa lo que su familia le diga sobre cómo me trata, siempre los ignora.

Después de decirle eso ella simplemente salió de la habitación, sin decir nada, pero desde ese día ya no me habla. Solo me regaña o me corrige, pero ya no puedo hablar con ella sin que me grite. No se que hacer, van menos de 5 días así, pero ya no aguanto. Mi papá no me ayuda, ya que él trabaja en otra ciudad, y solo manda dinero a mi mamá. Yo no puedo hacer nada, no se que hacer… necesito ayuda.

Lamento muchísimo la situación tan estresante que tienes. Si eres un buen estudiante, pronto te vas a acostumbrar a los cambios de lo que la secundaria y después la prepa requieren. Sé que estarás nuevamente sacando las notas que tanto admira tu mamá.

Lo primero que quiero que sepas es que los regaños y la preocupación tan excesiva de tu mamá, salen de un buen lugar (aunque no parece porque te regaña y te exige mucho más de la cuenta). Ella te quiere y está determinada a que tengas un buen futuro, una mejor vida y más oportunidades de las que ella tiene. Aunque esta fea como lo hace es importante que reconozcas que te quiere. Ella sabe que eres inteligente y que puedes ser el mejor en tu clase.

Tristemente por su severidad y por su mal trato, sin querer está logrando que en lugar de que te guste estudiar y tengas grandes ilusiones de terminar la escuela para ir a una buena universidad, te está sofocando y te puede orillar a que dejes de estudiar. ¡NO LO HAGAS por favor! Recuerda que eres inteligente y que las calificaciones no son todo para ser exitoso en la vida.

Lo que te recomiendo es que en lugar de confrontar a tu mamá y la pongas como que ella es una mala que no te entiende, cambia tu estrategia. Es decir, explícale cuánto tiempo ocupas para hacer tu tarea y para estudiar. Dile cuánto tiempo necesitas para descansar y para cambiar de ambiente. Todo con el fin de que te puedas concentrar más y hacer mejor tus deberes escolares.

Explícale que a ti también te interesa estudiar y sacar puro 10 y dile que tratas y haces todo lo posible por hacerlo.

Deja el tema de tus derechos porque está claro que eso la enoja más. Agradece su interés en ti y reconoce que esta es su manera de quererte y de protegerte. No se trata de que este bien o mal, por el momento no tiene una forma más efectiva para ayudarte.

Si de plano ves que no te escucha te recomiendo que le pidas a la psicóloga de tu escuela que haga una cita con tu mamá para que ella escuche por una persona profesional el daño que sin querer te está haciendo.

Es muy triste saber que tu mamá quiere lo mejor para ti y por no saber cómo manejar sus sentimientos o sus miedos se enoja creyendo que al tener el control de tu tiempo vas a sacar mejores calificaciones.

Cuéntame cómo vas y si pudiste arreglar algo. Con mucho gusto te puedo escribir una carta para que se la des a tu mamá y se calme, ¿avísame si ocupas mi ayuda va?

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest