Mi mamá siempre está triste por cosas naturales de la vida…

  • 0

 Mi mamá es muy maravillosa y es la mejor. No quiero que mi mamá caiga en depresión otra vez. ¿Qué puedo hacer?

Que bonito que te preocupas por tu mamá. Eres una muy buena persona y una hija muy sensible es tan bonito ver como hijas tienen tanto amor por sus padres.

Creo que lo mejor que puedes hacer por tu mamá es entender que tu no eres responsable por sus sentimientos, y mucho menos por las depresiones que pasa. Tu tienes que dejar que ella encuentre una salida y vea por sí misma.

Se que te puede preocupar y espantar cuando la ves decaída y sin ánimo. Estoy segura de que quieres que ella esté sana y contenta. Por esta razón, debes de entender que tu mamá es la única persona que puede controlar su estado de ánimo.

Puedes invitarla a caminar y a salir hacer ejercicio contigo, le podrías sugerir que vean juntas alguna película para pasar el rato, etc… pero ella es la única que puede y debe buscar la forma de no caer en depresión y mucho menos que tu sientas ansiedad por sus preocupaciones.

Lo peor que te puede pasar es que tu sientas que puedes evitar que se deprima y por lo tanto empiezas a vivir en función de lo que ella quiere y lo que tu crees que ella ocupa. Sin querer tu tiempo y tu atención se puede convertir tratar de hacer feliz a tu mamá y sin querer se te puede olvidar que tu vida tiene su propio valor.

 Tu deber como hija es respetar a tu mamá. Hacer tus deberes, cumplir con tus estudios y no crear problemas familiares. Pero, dentro de tus obligaciones no tienes el poder, ni el control sobre los sentimientos de tu mamá.

Ayuda a tu mamá que tanto quieres teniendo una buena vida y siendo feliz tu.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.