Mi novio se fue de la casa porque dice que está muy estresado porque no tiene lo que otros tienen.

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Tengo 6 años con mi novio y estamos comprometidos. Ya vivimos juntos y nos vamos a casar el próximo año. Pero témenos tiempo con problemas en general porque el siente que no ha hecho todo lo que le hubiera gustado hacer y siente que todos los amigos que tenemos tienen mayores logros que nosotros. Estoy preocupada y no tengo con quien platicar de esto. ¿Qué me recomiendan hacer?

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Una de las acciones más dañinas en cualquier relación podría ser el vivir comparándose con otros y desear la vida que otros tienen. Puede ser que no se haga en un tono consciente pero aun las comparaciones insignificantes, creadas por comentarios como: – “mi amiga se fue de vacaciones y nosotros seguimos aquí sin poder salir”- ¿Viste el coche nuevo? El novio de mi compañera ya tiene 3 propiedades “wow” que inteligente es este cuate… Cada uno de estos diálogos contienen envidia, comparación, celos y lo más peligroso, están menospreciando las capacidades de tu propia pareja.

Por fuera quizá parezca que estas personas tienen mejores oportunidades, una estabilidad económica y muchos aspectos que pueden fácilmente crear envidia, celos y rivalidades. Es natural sentir un poco de envidia, pero en lugar de desear lo que no se tiene uno debe de trabajar en lo que uno ha logrado.

Cada uno tiene su propia vida y su camino que recorrer. La vida es privada y los tiempos que cada persona tiene están diseñados para que cada uno desarrolle sus potencialidades y haga las decisiones más acertadas con las condiciones que se les presenta.

Creo que lo que le falta a tu relación es apoyo sincero e incondicional. Sería buenísimo poder reconocer que tu historia no es la historia de otras personas y tu debes de hacer lo mejor que puedes con lo que tienen juntos.

Desarrollar paciencia, fe y poder agradecer lo que ustedes tienen internamente creo que pudiera ayudar a que tu novio sienta que tiene una compañera que lo motiva y no lo aplasta más.

Crear un mapa basado en el amor y la confianza y en lugar de exigir y comparar sería más sano hacer preguntas constructivas y ver como juntos pueden formar un equipo donde se apoyan más y se critiquen menos.

Hay que buscar en todo momento crear conexión emocional y nutrir todos los aspectos positivos de la relación.

Recuerda que los problemas no se solucionan porque se dejan de hablar o el se sale de la casa. Los problemas se solucionan cuando hay interés y compromiso para aceptar el carácter de los dos y se aprende a vivir en paz con lo que se tiene.

Además, es extremadamente romántico poder salir a buscar y crear JUNTOS lo que desean, siempre y cuando no sea un producto de la comparación o la envida que se tienen hacia los demás.

Crea una vida abundante en amor, compromiso y apoyo. El dinero y todo lo que te gustaría tener llega cuando han logrado trabajar juntos en su relación y como personas individuales.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest