¿Por qué hay personas que juzgan a los demás y no se fijan en lo que ellas hacen primero?

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Si mi pareja hace algo mal, siempre tiene una buena razón o justificación por lo que nunca importa lo que ella dice ya que ella nunca hace nada mal. Pero cuando yo hago algo similar, entonces hay problemas. Yo no puedo hablar con amigos. No puedo subir fotos a las redes. No puedo pedirle favores porque ella me critica o me condena. Pero ella… Claro que puede hacer todo lo que hace y no está mal porque ella tiene muy buenas explicaciones ante todas sus conductas. Ante ella yo no me fijo, yo la lastimo y yo no me doy cuenta de todo lo que hago mal.

Esto me enoja y me frustra mucho. ¿Qué me recomiendan?

recetas-titulo1

Becky responde

recetas-titulo2

Entiendo la frustración de estar viviendo en una relación donde tienes que estar al pendiente de todas las reacciones de tu pareja. Esto además de ser muy desgastante, sin duda puede ser una razón para estar a la defensiva continuamente ya que te sientes con la necesidad de que te tienes que defender todo el tiempo. Esto crea estrés, distancia, resentimiento y mucha incomodidad.

Creo que una de las recomendaciones más sanas podría ser establecer límites claros. Cuando uno entiende y respeta los valores y los intereses de los demás, se puede bajar el nivel de crítica.

Cuando reconozco los puntos vulnerables y sensibles de los demás, creo que puedes tener expectativas claras. Además de que se inicia un diálogo con respeto que eventualmente ayudará a que ambos puedan confiar mejor entre sí.

Quizá tener una platica sincera y directa donde ambos puedan hablar y exponer qué es lo que está permitido dentro de la relación y que es lo que crea reacciones incómodas y hasta acarree problemas.

No se trata de echar culpas o iniciar una discusión gratuita. Ni se trata de limitar la comunicación con el fin de no sentirse comprometido para seguir discutiendo. Se trata de decir con sinceridad que me molesta y como me hacen sentir las acciones que me molestan o me lastiman.

Cuando se pueden aclarar las acciones que crean un poco de incomodidad uno puede ser precavido, respetuoso y asertivo al elegir que comparte, como habla, y que es lo que debe de cuidar para que la relación esté sana.

Algunas buenas recomendaciones o sugerencias podrían ser las siguientes…

1. No subas fotos de otras personas cuando no has preguntado si les importa compartir su imagen.

2. Cuando subas una fotografía piensa si la imagen está revelando otra relación, si es el mensaje que deberías de estas publicando y finalmente se muy sincero contigo que quieres lograr con esa publicación.

3. No provoques drama, celos o ignores a tu pareja cuando estés “platicando” con personas sobre todo si estás en presencia de tu pareja.

4. Toma en cuenta las necesidades e intereses de tu relación. Ante todo, protege a tu pareja y no expongas cosas que los puede lastimar o comprometer.

5. Se transparente cuando expones tus necesidades y tus sentimientos.

6. No lleves cuentas quien puso, quien dijo y quien está bien o quien se equivocó. Aprende a fluir, a perdonar y a enfocarte en todos los aspectos que pueden cultivar la salud y el bienestar de tu relación.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest