Mi padre fue alcohólico, mi, mi madre víctima de sus maltratos… Yo he sufrido toda mi vida de abandono emocional y muchas carencias

  • 0
150 150 Recetas Para La Vida

Recuerdo que cada viernes llegaba ebrio a la casa. Eran los días que cobraba y empezaba a comportarse agresivo, le pegaba a mi madre, yo tenía y le tuve siempre muchísimo miedo. Me traume. a lo recuerdo como un sueño con el gritando y reventando todo en la casa, maldiciéndome, diciéndome que soy una marica porque lloraba, era terrible. Cuando pedimos ayuda a mis abuelos estuvo peor porque mi abuelo era machista y jamás le dio ni un peso a mi mamá. Mi mamá trabajaba y mi abuela la robaba, maltrataba, entonces tuvimos que regresar a la casa de mi padre. Estuvimos en la calle buscando una casa y en el camino, aprendí muchas cosas malas, la baja vida y me volví alcohólico con solo 14 años, aprendí a fumar y muchas cosas ” menos droga, luego de sufrir tanto tiempo en la completa pobreza donde nadie nos ayudo. Me Salí de casa de mi mamá al inicio de la cuarentena, estoy re solo en la vida, no tengo a nadie. Sin embargo, mis ganas de dominar este mundo son muy grandes y eso me motiva a seguir y a lograr lo que ninguno pudo. Estoy a punto de graduarme, con gente que no conozco, no tengo dinero, ni nadie se preocupa por dármelo. Ni siquiera mi mamá, ni siquiera me compra las cosas básicas de higiene. Mis hermanos están perdidos en el alcohol y mi mamá en su vida… Gracias por escucharme.

En esta terrible historia de dolor, maltrato y soledad encuentro unas grandes notas de esperanza, valor y superación. Realmente eres un caso especial y digno de ser escuchado y desde luego no estás SOLO. Gracias por escribir tu historia.

A pesar de que no voy a negar lo durísimo que me fue el leer tu historia porque se me hace tan injusto que padres enfermos e irresponsables no tengan un poco de consideración por sus hijos. Realmente lamento este sufrimiento tan grande que sientes.

Sin embargo, como te escribí, no podemos juzgar a gente enferma. El alcoholismo es una enfermedad mental que no se cura. Se puede controlar, pero nunca se quita y se ocupa ayuda médica para que los tratamientos funcionen. Tu papá es víctima de una condición tóxica y nunca pudo ni supo cómo pedir ayuda.

No solo son los recursos materiales los que sacan a una persona de la pobreza y las enfermedades. Es ese valor y amor por la vida que tu tienes y que recién has descubierto lo que te ayuda a superarte.

La buena noticia es que ya has pasado lo peor y ya lo puedes contar, así que hay que ser más optimista y encontrar medios para que tu puedas superarte.

Te voy a dar mis recomendaciones:

  1. No busques amor o apoyo en personas enfermas adictas o codependientes o machistas como los integrantes de tu familia.
  2. Recuerda que tu quieres salir adelante y que dios te ha regalado una fortaleza increíble para lograrlo.
  3. Busca ayuda en algún centro comunitario, alguna iglesia o hasta en tu escuela quizá ellos tengan recursos y becas que apliquen a tu situación.
  4. Busca un trabajo sencillo que muchachos jóvenes de tu edad puedan hacer NO en la calle de pordiosero sino a lo mejor puedes ayudar a niños pequeños hacer la tarea o ayudar con quehaceres en casas de otras personas, en fin cuando uno ocupa trabajo no hay trabajo malo. Todo sirve.
  5. Deja de repetirte la historia tan terrible que has vivido y comienza a repetirte lo fuerte y lo determinado que estas por salir adelante.
  6. No sientas lástima por ti, y aunque se escuche ridículo perdona a tus padres porque hacen lo mejor que pueden con sus pocos recursos emocionales y con tantos problemas que cargan.
  7. Te invito a que leas historias de éxito y que visites seguido mi sitio www.recetasparalavida.com Lee, inspírate y busca cosas que te levanten no que te hagan sentir víctima,
  8. Escríbeme las veces que sea necesario para que sepas que no estás solo y recuerda tu historia la puedes ver como una tragedia o como un testimonio de fortaleza y de motivación para salir de la basura y ser una persona de bien.

Tu camino no es fácil querido amigo, pero es un camino que debes de conquistar ya que nadie más que tú sabe lo importante que es tu vida y lo necesario que es vivir en paz.

SE que puedes ya me lo enseñaste, ahora es cuestión de que te lo creas y salgas a buscar lo que te va a ayudar. Busca con la gente que te puede ayudar no con personas enfermas.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Life Coach comprometida al bienestar y la superacion personal. Autora y ganadora de premios por sus libros de auto transformacion Latin Book award. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora varios premios de excelencia en periodismo del San Diego Journal y galardonada con altos premios por sus columnas, su sitio y su inspiracion a la comunidad hispana en el mundo.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest